Ella Balla, una obra de teatro familiar de la compañía Moskitas Muertas, se representará el próximo sábado 26 de febrero a las 18.00 horas en el espacio cultural de Jesús.
Se trata de una obra dirigida a niños y niñas a partir de seis años que combina texto, música en directo, técnicas circenses y danza. Dentro de esta amalgama de disciplinas, los personajes viajan a través de un juego escénico que es emotivo, fresco y divertido, destacan desde la compañía.
La protagonista de la historia es Tea, una niña a que no le gusta está sentada y quieta todo el día. En la escuela la riñen y su madre no tiene tiempo para escucharla. «Incomprendida por todo el mundo, pronto descubrirá que dentro de ella tiene un don: el del baile».
Basada en la niñez de la coreógrafa Gillian Lynne, esta historia invita a niños y a mayores a ser quienes realmente son.
Moskitas Muertas nacieron en 2017 en el entorno particular de la isla de Formentera. Procedentes de lugares y disciplinas diferentes, Xènia Fuertes (música y actriz) y Mireia Sobrevela (actriz y bailarina) se unieron impulsadas por la necesidad vital de comunicarse con su entorno a través del arte.
Ella Balla ha significado el asentamiento de sus bases creativas y profesionales. La obra fue estrenada al festival de teatro infantil y juvenil FIET en Mallorca y también participará en la próxima edición de la Muestra de Igualada 2022.
Actualmente y desde hace un par de años la compañía está trabajando en un proyecto teatral sobre las caras ocultas de la maternidad. Una trilogía (LaMalaLlet) dirigida al público adulto, donde la compañía apuesta por la investigación de nuevos formatos teatrales.