La banda ibicenca Morning Drivers (Miquel Serra, Luis Iglesias, Mariano Costa, Miquel M. Thomas y Sebastian Budding) acaba de estrenar videoclip de su nuevo sencillo, La receta perfecta, dirigido por Helher Escribano, a la vez que ha retomado este fin de semana en Alicante una gira que les llevará a Madrid o Barcelona, entre otras ciudades, y que tendrá uno de sus momentos más potentes en el festival Interestelar de Sevilla el 20 de mayo cuando compartirán cartel con Izal, Rigoberta Bandini o La La Love You, entre otros grupos. Además, este jueves 28 de abril graban concierto en Radio 3 en los estudios de RTVE en Madrid, ciudad en la que tocan este mismo viernes en la Sala El Sótano. Un 2022 que se plantea tan luminoso como su música tras unos años de pandemia que han sido duros aunque también creativos.
Hablamos con Luis Iglesias, bajista del grupo, cuando justo acaban de regresar de Alicante y ya preparan el concierto en Radio 3.
Buenas sensaciones en Alicante…
Ha ido muy bien, era nuestra primera vez allí y no esperábamos tener tan buena acogida. Ha sido un concierto que se tendría que haber celebrado en 2020 pero que se ha retrasado hasta ahora por la pandemia. Y es que estamos haciendo ahora conciertos programados dentro de la gira de Nuevas intenciones, el disco que salió en 2020, y que se tuvieron que anular o aplazar.
Actuarán el en Interestelar de Sevilla, donde comparten cartel con Izal, Rigoberta Bandini o La La Love You. ¿Ilusionados? ¿Es complicado llegar a un festival así?
Nos hace muchísima ilusión. ¿Cómo se consigue? Pues con mucho trabajo, con muchas ganas y con un poco de suerte también porque, como nosotros, hay una infinidad de grupos que también hacen buenísimas canciones y que también podrían estar allí. Desde que empezamos a componer canciones propias nuestro objetivo ha sido llegar a ser como nuestras influencias: como Izal, Vetusta Morla o Lori Meyers. Hemos tocado canciones suyas y, a día de hoy, aún las tocamos. Por eso que te llamen a un festival para codearte directamente con ellos es una maravilla, una de esas noticias que te alegran la semana, el mes y casi el año entero.
Y va a ir gente de Ibiza a veros a Sevilla…
Sí, va a ser súper bonito poder tocar con la gente bailando, de pie… Nosotros ya estuvimos el año pasado en Sevilla y en Granada pero fue una edición más precavida del festival, con actuaciones de los grupos por separado y con la gente sentada, con mucha seguridad. No se podía bailar. Esta vez queremos experimentar otra vez lo de antes. Lo hemos hecho este sábado en Alicante y te sientes… hasta un poco raro. ¡Qué ganas había!
¡Qué duro no haber podido salir a la carretera en condiciones con un disco que salió precisamente en 2020!
Para nosotros la música es un complemento que compaginamos con nuestra vida real, con nuestro trabajo. Al menos es así a día de hoy. Ha sido más duro para la gente que depende de la música para llenar la nevera. Nosotros nos hemos adaptado, como todos, y hemos tenido que respetar las normas y hacer muchos conciertos en casa; buscar una solución para que la gente te siga viendo activo. Para nosotros ha sido una época en la que también hemos crecido como grupo, hemos sabido aprovechar la pandemia para crecer todo lo que hemos podido.
¿Creando nuevos temas?
Hemos sacado dos canciones del nuevo disco. Y tenemos un montón de canciones hechas que estamos acabando de perfilar. La idea de disco, que saldrá a finales de año, ya está bastante perfilada. El 11 de febrero sacamos Cada impulso, que fue el single adelanto y el viernes pasado sacamos La receta perfecta. Iremos desgranando el disco a lo largo del año. No queremos parar, así que estamos aprovechando estos conciertos para presentar estas nuevas canciones. Nos quedan Madrid, Barcelona, Sevilla, Ponferrada… tenemos un poco de jaleo, sí.
¿La receta perfecta nos habla de un nuevo disco luminoso y optimista?
Sí, nosotros somos así. Concebimos la música como algo enriquecedor, que siempre suma y que te ayuda en muchos momentos de la vida.