El máximo talento musical de nuestro país toca mañana viernes 27 de agosto a las 21 horas en el XXIV Festival Internacional de Música de Ibiza.
Son Pablo Martos y Alberto Martos, primer violín y primer violonchelo, respectivamente, de la Orquesta West-Eastern-Divan dirigida por Daniel Barenboim y el pianista Ambrosio Valero, artista Bösendorfer, en el que es además su primer concierto en Ibiza.
Son tres virtuosos músicos de Granada, que han acercado la música clásica al público desfavorecido, en una odisea vital que se ha recogido en el documental The Healing Notes (Las notas que curan, producido por Mercedes Milá).
Además, se han especializado en repertorio de música de cámara de los siglos XIX y XX.
El pianista y director de orquesta Daniel Barenboim ha dicho del violinista Pablo Martos que “además de un violinista de talento, es un músico inteligente y con un gran potencial”. Además, es artista exclusivo de la casa discográfica Sony Classical.
Alberto Martos es el catedrático de violonchelo más joven de España y también artista exclusivo de la casa discográfica Sony Classical.
Por su parte, Ambrosio Valero es un pianista multipremiado, artista embajador del célebre fabricante de pianos Bösendorfer y director de la Academia Internacional de Música Manuel de Falla de Granada.
«Esta energía y empuje extraordinarios son los que podrán disfrutarse mañana viernes, en el séptimo concierto del XXIV Festival Internacional de Música de Ibiza 2021», avanzan sus organizadores.
El Trío Martos-Valero interpretará dos obras de gran belleza y virtuosismo: el Trío no 1 en re menor, opus 49 (1839), de Felix Mendelssohn y el Trío no 2 en mi menor, opus 67 (1944), de Dmitri Shostakovich.