El espacio de arte de Can Tixedó acoge desde el pasado viernes una exposición de los últimos trabajos de la pintora mallorquina Lourdes Crespí.
Se trata de la segunda exposición de la artista en esta sala y podrá verse hasta el 5 de mayo.
La exposición se titula ‘Conectar con la vida’ y recoge el trabajo pictórico de Crespí realizado entre 2021 y 2022.
«Ha sido un viaje interior hacia algo que no conseguía entender», relata la artista. «Yo las llamo mis pequeñas guerras porque son paisajes un tanto desoladores donde las personas caminan sin rumbo, sin mirarse, perdidas. Tal vez buscando su propio lugar y espacio. Su identidad. Poco a poco esas personas empezaron a mirarse, a crecer, a interactuar, a mezclarse, hasta convertirse en simples trazos que se mezclan entre ellas tejiendo una red donde de alguna manera todas están conectadas», describe sobre su pintura.
Lourdes Crespí quiere lanzar un mensaje con su obra: «que todos estamos conectados de alguna u otra manera. Que somos un colectivo, que necesitamos compartir, comunicarnos, hablar. Que es cada vez más necesario que nos planteemos que nuestras acciones y decisiones tal vez afectan al de al lado».
La muestra que expone en Can Tixedó es de formato grande en su mayoría, con un lenguaje que mezcla la figuración y la abstracción.
«También he querido exponer una pequeña serie de dibujos sobre collage donde hablo sobre lo acontecido en Ucrania desde mi punto de vista, en el que todos estamos conectados», concluye.