El grupo Mägo de Oz, que iba a protagonizar el concierto del próximo viernes, 5 de agosto, programado a las 22.30 horas en el parque Reina Sofía dentro de las Festes de la Terra, ha cancelado la actuación en la isla.
Se trata de una decisión «forzada» por el estado de salud de dos de sus integrantes, Javier Domínguez «Zeta» y Patricia Tapia.
«A veces la vida te manda señales de que hay que parar, tomar un respiro y recuperar los heridos en la batalla. Debido a las enfermedades de Zeta y Patri, nos va a ser imposible dar un show acorde a lo que la gente espera de un grupo como Mägo de Oz. Es por eso que hemos decidido, como banda, no poner más parches y esperar a que nuestros compañeros se recuperen; y así poder estar a tope para los más de 30 conciertos que nos quedan de esta larguísima gira. Seguro que volvemos más fuertes tanto física como mentalmente», ha avanzado la banda.
De este modo quedan anulados no solo el concierto de Ibiza sino los de San Fernando, de Cádiz (aplazado al 28 de agosto), el del Mallorca del 11 de agosto y el que tenían previsto en Francia el 13 de agosto.
Por el momento, la fecha que se han marcado para el regreso es la del 14 de agosto, en San Lorenzo del Escorial (Madrid).
La formación siente mucho las molestias que va a causar esta decisión pero subrayan: «no somos robots y, por desgracia, también enfermamos».
Desde el Ayuntamiento de Ibiza avanzan que están organizando otro concierto alternativo del que esperan poder informar esta misma mañana.