La exposición ‘Narcís Puget Riquer, l’aquarel·lista d’Eivissa’ ha recibido ya más de mil visitantes en el espacio cultural del Consell de Ibiza, Sa Nostra Sala, ha informado la institución insular en un comunicado de prensa, en el que ha detallado que la muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de febrero.
La exposición exhibe 32 acuarelas de Puget Riquer (1916-1983), definido como «uno de los principales artistas de la historia de Ibiza» y de cuya muerte se cumplen 40 años en este 2024. «Traza su trayectoria vital: de Vila y sus alrededores a Santa Eulària y las estancias en Formentera», han señalado.
Además, en la muestra se pueden ver retratos fotográficos que hizo, algunos de los cuales «son obras que lo abstraen del figurativismo y lo acercan a la abstracción», han resaltado las citadas fuentes.
Los comisarios de la exposición, Guillermina Puget y Joan Albert Ribas, han destacado que la selección fotográfica con la que se cierra la exhibición y que está formada por 16 de sus fotografías «tiene un sentido».
«La fotografía para Puget Riquer se convirtió en la única manera en que pudo mostrar a los otros su sensibilidad artística: una enfermedad en los ojos le impidió seguir dedicándose a la pintura, por eso estas fotografías representan su testimonio de los paisajes ibicencos, jugando con contraluces, con sombras, con grandes encuadres que ya no pudo plasmar a través del pincel», han apuntado.
La mayoría de las obras expuestas pertenecen a la familia Puget Reig, si bien ocho son del Fondo artístico del Consell de Ibiza.