El vestíbulo del auditorio Caló de s’Oli de Cala de Bou, Sant Josep, acoge mañana martes la inauguración de la exposición Es Gegant des de dins que reúne las fotografías que Toni Planells tomó durante el rodaje de la película Es gegant des Vedrà i altres rondaies del director ibicenco Héctor Escandell.
Esta exposición ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Sant Josep, tal y como destaca el equipo de la productora Pauxa Films, que añade que ese mismo día tendrá lugar un pase privado para autoridades e instituciones que han apoyado la película en el auditorio (también se proyecta con entrada abierta al público el 18 de abril en el Teatro España dentro del festival Ibicine).
En la muestra de fotografías, a través de la mirada del fotógrafo, el espectador podrá adentrarse en el rodaje a través de algunas de las escenas icónicas pero también en ciertos momentos llenos de frescura y espontaneidad.
Un rodaje un tanto accidentado
El rodaje comenzó en octubre de 2021 pero quiso el destino que ese fuera el otoño más lluvioso en las Pitiusas desde que se tienen registros, por lo que el proceso se tuvo que alargar más de lo esperado.
El hecho de rodar con menores y la necesidad de ambientar la historia en una Ibiza situada en la antigüedad, limitaba mucho las fechas posibles, por lo que el último día de rodaje tuvo lugar en septiembre de 2022. Desde entonces se empezó a trabajar en la postproducción y en miles de detalles que requiere una producción de este tipo, hasta que por fin tanto trabajo pudo ver la luz en su estreno en el Festival de Cine Fantástico de Sitges el pasado septiembre.
En los últimos meses el filme ha tenido presencia en el Festival de Cine Fantástico de Canarias, Isla Calavera, en los Spanish Screenings del Mafiz del Festival de Málaga y, ha sido seleccionado en uno de los festivales más veteranos y prestigiosos del mundo: el Festival Internacional de Cine de Moscú.
Además, el proyecto ha sido seleccionado por el Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, y la proyección que tendrá lugar el próximo 18 de abril en el Teatro España.
Una exposición llena de magia
La inauguración de la exposición es mañana martes a las 18.30h y podrá visitarse hasta el 28 de abril.
A partir del día 3 de mayo, la exposición se traslada a Can Jeroni, donde podrá visitarse hasta el 12, y «que irá acompañada de muchas novedades que deleitarán a un público que ha sido un fiel entusiasta de este proyecto desde que diera sus primeros pasos», avanzan desde la productora.
El estreno de la película en salas de cine de toda España, con su versión doblada a castellano se espera para finales de verano.