La nueva Revista 078 se presenta el viernes 20 de junio a las 20 horas en Can Jordi con entrada libre. Será la puesta de largo de esta nueva publicación, inicialmente digital, que nace a iniciativa de Jèssica Ferrer Escandell, Núria Ribas Costa y Sofi Vergara Levitt.

Ellas son las coordinadoras de un equipo periodístico y multidisciplinar con experiencia en distintos medios e iniciativas culturales dentro y fuera de Eivissa.
La revista estará disponible en www.revista078.xyz y tendrá presencia en la red social Instagram (@revista078). Se presenta como «una plataforma accesible donde construir distintos relatos sobre Eivissa, y busca profundizar en las complejidades isleñas desde una mirada rigurosa y crítica que se compromete con la imaginación sin ataduras», describen.
«El objetivo de la publicación es contribuir al diálogo, la reflexión y la innovación en los imaginarios y las narrativas de Eivissa, desde y para la isla. La totalidad de las piezas que se publiquen estarán escritas por personas que vivan o hayan nacido en Eivissa; y se priorizarán colaboraciones multidisciplinares, géneros periodísticos interpretativos y piezas literarias y artísticas», añaden sobre los contenidos.
“Queremos crear una revista que sea un espacio para la experimentación: tanto en narrativas como en formatos, apostando por un contenido lento, cuidado, reposado y experimental”, explica Núria Ribas Costa.
“Utilizaremos la palabra, la imagen y los híbridos entre ambas para plantear nuevos imaginarios sobre la isla, partiendo de lo que creemos que no funciona, lo que sentimos que falta y lo que soñamos posible, y daremos espacio a las voces y las historias marginales, que generalmente no tienen cabida en los medios generalistas establecidos en la isla”, dice Sofi Vergara Levitt.
Por su parte, Jèssica Ferrer Escandell define el espíritu del proyecto como “esperanzador desde la forma y el tono. Queremos que el lenguaje escrito y visual parta de una perspectiva crítica, pero que no caiga en el pesimismo, sino que aporte un aire de esperanza, de utopía posible, de nuevos imaginarios”.
El viernes 20 de junio presentarán el proyecto en Can Jordi a las 20 h. La entrada es libre. “Queremos celebrar la alegría con la que nace este proyecto y compartirla con todas las personas que se ilusionen con él tanto como nosotras”, expone Núria Ribas.
¡qué interesante iniciativa! Os leeré con detenimiento y motivación por encontrar discursos que rompan el discurso imperante en el imaginario colectivo sobre Ibiza.
mucho ánimo con este proyecto ☺️
Esto hace taaaanta falta. Ánimo y suerte!