El Festival Ibicine continúa con la proyección de Cortometrajes de Sección oficial de Documentales, con tres trabajos que se pueden ver este miércoles 8 de febrero a las 19.30 en el Centre Cultural de Jesús.
Las temáticas son muy variadas y comprenden desde la biodiversidad a través de los hermanos Roca, a temáticas relacionadas con la psicología como son los abusos o la depresión.
Tras la proyección de los cortos, a las 20.45 horas, los participantes podrán analizar las proyecciones en el cinefórum, que contará con un invitado muy especial, Óscar Molina, chef estrella Michelín de La Gaia Ibiza. Junto a él estará Sandra B. Císcar, psicóloga clínica.
Las proyecciones comienzan con Sembrando el futuro, de 29 minutos, un documental en el que los populares hermanos Roca, del Celler de Can Roca, admirados en todo el mundo, emprenden un viaje para salvaguardar su memoria gastronómica y su legado familiar, mientras profundizan en las soluciones para proteger la biodiversidad de la mano de expertos internacionales.
A continuación se podrá ver Trazos del alma: «Aunque las heridas del pasado se cierren y perdones a todos lo que te han hecho daño, el dolor siempre queda en el corazón. Retrato íntimo sobre la vida de María José Arroyo, recorriendo las cicatrices de su pasado y descubriendo la medicina de su alma», reza la sinopsis de este corto.
También proyectarán No es depre, es depresión, que es una aproximación desde diferentes escenarios a una patología de la que se habla muy poco pero que sin embargo está muy presente en nuestra sociedad. «Un viaje en el que la actriz Angy Fernández, pacientes y profesionales hablan de su relación con la depresión con el fin de entender mejor la que hoy por hoy es una de las mayores causas de discapacidad en el mundo», destacan.
Las entradas cuestan 3 euros y se pueden adquirir en la web de festival y en la proyección.