@Noudiari / El Club Nàutic Sant Antoni ya ha publicado las bases y el calendario para que todos los colegios de la isla que quieran participar en la nueva edición de la ‘Setmana del Mar’ puedan presentar sus candidaturas. Esta ‘Setmana del Mar’ 2020 va a ser muy especial, ya que el evento cumple 25 años. Por eso motivo, es Nàutic está preparando un programa de actos paralelos, que dará inicio coincidiendo con el concurso de acceso de esta edición
Los colegios tienen hasta el 29 de noviembre para presentar sus mascotas. Unos días después, el 4 de diciembre, los miembros del jurado elegirán los 16 mejores trabajos.
Las aulas seleccionadas competirán en una edición especial de ‘Eivissapiens Setmana del Mar’, que se celebrará durante tres días, a razón de ocho grupos diarios, compitiendo cuatro contra cuatro. Los cuatro equipos ganadores se enfrentarán en la gran final la tercera jornada.
El ganador y los siguientes nueve mejor clasificados disfrutarán de la popular actividad formativa de Es Nàutic, entre enero y abril. El resto de candidatos de ambas fases tendrán la oportunidad, en el mes de mayo, de acudir a ‘Un dia a la mar’, en compensación por su esfuerzo y participación. También accederán a otras actividades especiales previstas con motivo de este 25 aniversario, con las que el CNSA pretende dar a conocer la ‘Setmana a la Mar’ y recordar todo lo acontecido en este cuarto de siglo.
Cabe recordar que la ‘Setmana del Mar’ es una actividad de educación medioambiental y de convivencia con el mar, destinada a alumnos de 10 y 11 años, de quinto de primaria, de colegios de toda Ibiza. Cada año participan un total de 10 aulas y, además, se celebran jornadas especiales para alumnos con necesidades educativas especiales y también la mencionada jornada ‘Un dia a la mar’. En 2019 han pasado por la ‘Setmana del Mar’ alrededor de 600 escolares.
La ‘Setmana del Mar’ está organizada por el Club Nàutic Sant Antoni, con el patrocinio de la Conselleria de Esports i Juventut del Consell Insular d’Eivissa, la Caixa d‘Estalvis i Pensions de Barcelona (La Caixa) i el Ayuntamiento de Sant Antoni, con la colaboración de la Conselleria de Mediambient i Educació del Govern Balear.