El Ayuntamiento de Sant Antoni ha organizado un completo programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro (23 de abril) y del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (2 de abril), que incluye puestos de venta y firma de libros, talleres infantiles, cuentacuentos, exposiciones y un concurso de puntos de libro, entre otras actividades.
La programación se inicia este viernes, 19 de abril, con la presentación del libro ‘Cuentos y colores de Ibosim’ en el espacio cultural de sa Punta des Molí, acompañada de una exposición de pintura de Mar Camino, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
El domingo, 21 de abril, se adelantará la celebración de la Diada de Sant Jordi y se instalarán diferentes puestos de venta de libros en el Passeig de ses Fonts entre las 11 y las 18 horas, en los que también habrá firma de diferentes autores.
Además, durante la jornada se llevarán a cabo otras actividades como el cuentacuentos ‘Nieves y los libros perdidos’ a las 11 horas, a cargo de Sonrisas Mágicas, y la lectura dramatizada sobre Walter Benjamin a las 12 horas.
El sábado 20 de abril y el martes 23 de abril, de 17 a 19 horas, el Espai Jove acogerá diferentes actividades. Así, el sábado se harán manualidades en familia, mientras que el martes se han organizado talleres creativos.
También el día 23 de abril, en el auditorio del Centre Cultural Cervantes a las 17.30 horas, tendrá lugar el cuentacuentos ‘Tinc un volcà’ y a continuación se harán manualidades relacionadas con este cuento infantil.
Para el día siguiente, 24 de abril, se han organizado talleres infantiles en la Biblioteca Municipal, que incluyen pintacaras, elaboración de rosas de Sant Jordi y pasta de sal. Además, la Biblioteca ha puesto en marcha el VI Concurso de puntos de libro, abierto a la participación de todas las personas interesadas sin limitación de edad.
El jueves 25 de abril se hará la yincana ‘Conte acabat, conte comptat’ en la pista deportiva del Centro Cultural Cervantes, en la que los participantes «tendrán que superar pruebas y acabar los cuentos de toda la vida», han señalado las citadas fuentes.
Living Library
Por último, el Far de ses Coves Blanques acogerá la actividad ‘Living Library’, «una biblioteca viviente, donde los libros están vivos» y donde «los visitantes vivirán una experiencia a través de un teatro de papel, pop up, instalación poética y exposición artística».
La iniciativa, a cargo de la Compañía Almavisible y dirigida por Celia Ruiz, se desarrollará los días 24, 25 y 26 de abril para los centros educativos en horario lectivo. Además, los días 27 y 28 de abril se abrirá al público en general, que deberá reservar plaza para participar, en horario de 17 a 20 horas.