El cantante y compositor Ramon Mirabet, un enamorado del mar y de las islas, regresa a Formentera tras presentar su nuevo disco Begin Again en el marco de las Festes de Sant Jaume el pasado mes de julio.
Mirabet vuelve, además, con un concierto realmente muy especial, ya que lo hace dentro de su Gira del Mar y tiene la peculiaridad de que canta en los puertos, a bordo de un hermoso llaüt, el Sant Isidre, que data de 1925.
Los temas sencillos y épicos a la vez, unos más bailables y otros más lentos e introspectivos de Mirabet sonarán mañana martes 14 de septiembre en Formentera, en un concierto gratuito que el propio cantante anuncia a su llegada a puerto megáfono en mano. Formentera es la última de las islas por donde pasa la travesía tras recalar en Menorca y Mallorca.
Pero no solo viene a tocar sino que su acción va mucho más allá.
Más allá de un espectáculo musical, esta experiencia quiere demostrar que la música es el motor que mueve los sentimientos y un “arma” invisible pero potente para cambiar el mundo.
Así, los conciertos gratuitos se complementan con acciones de sostenibilidad en cada localidad, gracias al apoyo de Banco Mediolanum y la colaboración de ONG locales como Fit Planet, Per la Mar Viva, SharkMed, Save Posidonia Project, entre otras.
Mirabet reflexionará en Formentera sobre el impacto que está causando en la isla el aumento de la cantidad de turismo. Por eso se ha aliado con Save Posidonia Project, para protagonizar mañana por la tarde una limpieza de basura de la zona de Cala En Baster. El punto de encuentro para quienes quieran participar es Villa Inés y será de 17 a 19 horas. El Consell de Formentera informa de que todo lo recogido se reciclará.
El concierto será después de la limpieza, a bordo del Sant Isidre, un barco construido en Portocolom (Mallorca), que durante su vida ha albergado historias de guerra (ya que formó parte de la Armada durante la II República), contrabando, investigación y ecología de la mano de organizaciones internacionales como Greenpeace.
Ramon Mirabet, nieto de artistas de circo e hijo de músicos, comenzó a tocar en las calles de media Europa durante seis años hasta convertirse en un consagrado artista del panorama pop rock nacional.
Su música nace de la conexión entre sus experiencias personales y aventuras con una constante búsqueda interior alimentada por la amistad con las personas, los lugares y las diferentes culturas.
La Gira del Mar comenzó el 4 de septiembre en Cadaqués, visitó Menorca el día 7, Mallorca los días 9, 10, 11 y 12, y para mañana en Formentera antes de volver a Sitges el 19 y ofrecer un último concierto especial por ser la localidad en la que reside Ramon.
Todo el proyecto está narrado en tiempo real en las redes sociales del artista.
La aventura quedará, además, documentada gracias a un reportaje audiovisual.
Toda la información actualizada de la Gira puede seguirse en www.giradelmar.ramonmirabet.com y en el canal de Instagram oficial de Ramon Mirabet.