Bont’s Escuela Internacional de Clown fue fundada por Eric de Bont en 1997 en la isla de Ibiza, y durante 18 años funcionó sin descanso hasta que, en 2013, llegó a su fin.
A partir del año 2014, Bont ‘s Escuela Internacional de Clown se convirtió en una escuela nómada, impartiendo clases y laboratorios de clown en todo el mundo. Durante este período nómada, tomaron finalmente la decisión de trasladar la sede de la escuela a Menorca para iniciar un ciclo completamente nuevo.
En Menorca funcionó entre 2014 y 2022. «Este traslado también provocó una transformación muy profunda en la pedagogía de Bont ‘s. Poco a poco, pasamos del concepto de escuela a un centro de creación único en el mundo. Eric de Bont desarrolló un proceso de creación muy simple y eficaz para ayudar al alumno a encontrar su propia fuente de creación y expresar todo lo que es», destacan desde la escuela.
Además, desde 2007, Bont ‘s ha estado trabajando dos meses cada año en Latinoamérica, incluyendo Chile, Argentina, Uruguay, México, Perú o Colombia. Junto con el ayuntamiento de Quito y la Asociación «Humor y Vida», se fundó «BONTS Escuela Internacional de Clown Ecuador» en 2017, con la participación de personas de muchos países.
En 2023, Eric de Bont se «jubiló» oficialmente, pero ahora regresa a Ibiza «con energía y ganas de seguir sembrando el hermoso espíritu del clown y compartir la sabiduría de la enseñanza de este hermoso arte».
«En Ibiza 2.0, BONTS se transformará gradualmente de una escuela a Fons Innocentiae, un pequeño centro internacional para Clown & Tragedias Humanas, un espacio único en el mundo con un concepto pionero», destacan.
La escuela regresa en junio de este año con varios talleres entre los que destaca un taller básico de clown ‘La esencia del clown’, los días 1 y 2 de junio, abierto a todo el mundo, con o sin experiencia en Sant Joan. También ofrecerá las famosas ‘Noches de clowns’ con presentación de números de clowns o nuevas propuestas los días 15 y 16 de junio de 2024 a las 20:30 horas en Sant Joan de Labritja.
Más información en sus redes sociales.