El próximo viernes 22 de octubre, cuando se ponga el sol, Dalt Vila se transformará gracias a un montaje lumínico espectacular dentro del Ibiza Light Festival, el festival de arte, cultura y tecnología de Ibiza, que celebra este año su quinta edición.
Con el título Inside Out Edition, el Ibiza Light Festival exhibirá durante dos días 12 instalaciones que giran en torno al uso experimental de la luz. Tendrán especial protagonismo las obras realizadas por colectivos y artistas locales a los que se sumarán invitados procedentes de otros lugares de España.
«El objetivo de Ibiza Light Festival es situar Ibiza en el mapa de las nuevas formas de arte conectadas con la luz y la tecnología, dar visibilidad a todo el talento con el que cuenta Ibiza y establecer un intercambio de ideas continuo entre los creadores afincados en la isla y el exterior, además de poner en valor, desde una aproximación tecnológica, el patrimonio cultural y arquitectónico de Ibiza», explican desde la organización.
El recorrido, de una hora de duración, parte de la Plaza de España, junto al antiguo ayuntamiento de Ibiza, y recorre el frontal marítimo de la ciudad amurallada en su extremo este para concluir en el baluarte de Santa Llúcia y sus vistas panorámicas al mar.
Los autores son Improbable Films, Hypnótica, PiroLaser FX, Ataraxia, MadVisuals_Team, Jordi 8LascoEl Imaginario, ACROBATI-K, Victor Vitorino y Pedro Comesaña.
Como invitados especiales, cabe destacar la participación de los fundadores del multipremiado estudio Ledscontrol, los artistas Rebeca Sánchez y Miquel Clot.
Ibiza Light Festival es un evento sin ánimo de lucro, gratuito.
Para ofrecer una experiencia segura, debido a limitaciones de aforo, se podrá visitar en dos franjas horarias: de 20.00 a 22.00 horas y de 22.00 horas a medianoche.
Las entradas ya están disponibles.
Es imprescindible reservar.