@Noudiari/ El Far de ses Coves Blanques, en Sant Antoni, acoge desde esta tarde la exposición ‘Ritual’, del joven artista Javierens. La muestra,que recoge elementos de escultura y pintura abstracta, podrá ser visitada hasta el 15 de julio de martes a sábado de 18 a 22 horas.
El título de la exposición hace referencia a las antiguas culturas chamánicas y a las danzas rituales de algunas tribus. “De aquí surge la reflexión sobre las percepciones y los estados alterados de conciencia, sobre el cambio y la transformación tanto del ser como del universo. Nada es estático, nada permanece. Todo es cambio y movimiento”, apunta el joven artista.
Javierens nació en Valencia en 1992 y reside en Eivissa desde el año 2000. Empezó a experimentar con el grafiti a los 14 años, estudió bachillerato artístico en la isla y se marchó a los 19 años a Valencia para estudiar escultura y especializarse en técnicas de metal.
La materia principal de sus obras es el hierro, aunque en los cuadros que se exponen en el Far utiliza acrílico y espray. Estos materiales se acompañan de un juego de luces de colores que hacen reaccionar a la obra como si de alquimia se tratase dando lugar a una constante transformación. ‘Ritual’ incluye también esculturas en continuo movimiento y juegos de sombras que no dejarán indiferente al espectador.