El ibicenco Rubén Tejerina se ha revelado como un todoterreno que combina su carrera como intérprete en televisión, plataformas, cine y teatro con otras facetas como la de presentador, guionista y poeta (es autor de varios libros y actualmente trabaja en un nuevo poemario).
En Madrid desde hace más de 26 años, Tejerina comenzó su aventura en la capital estudiando Historia del Arte y como encargado al frente de un negocio de restauración. Unos años después pudo centrarse en su verdadera vocación. Dedicado en cuerpo y alma a la interpretación y a la escritura, Tejerina remarca que es «un bálsamo de vida» levantarse cada mañana sabiendo que puede vivir de lo que siempre soñó.
Para él es toda una alegría poder traer a Ibiza uno de sus espectáculos más divertidos, Vaya Movie, donde él y otros dos actores van construyendo sobre el escenario una comedia improvisada con el hilo conductor del cine y que va recorriendo siete u ocho historias a lo largo de hora y media de show.
«En Ibiza estoy el 25 de octubre en el Teatro Pereyra con este espectáculo propio que está funcionando realmente muy bien en Madrid, donde estamos en la Sala de Humor Fuencarral», relata.
«El cine es el nexo: la gente nos cuenta su película favorita y hacemos una versión sobre el escenario juntando otros elementos y con un humor bastante irreverente y canalla sobre escena. Está recomendada a partir de 14 años», detalla Tejerina, que no solo interpreta sino que dirige el espectáculo, que parte de una idea original propia.
Es un show con música en directo y en Ibiza Tejerina actúa junto a Edu Ferrés y Joaquín Tejada, «dos pesos pesados de la improvisación en España», valora, a la vez que advierte: «que nadie vaya asustado por ser un espectáculo de interacción con el público. Al contrario, sabemos no pisar la delgada línea roja y hacemos que todo el mundo se sienta muy cómodo. Los asistentes se van a sorprender de lo bien que se lo van a pasar. La gente que viene la recomienda y repite», subraya.
Una mente inquieta
Tejerina ha girado por España con el show Corta el cable rojo, que es todo un fenómeno, y también con el más reciente Los locos, un espectáculo con el que visitará Ibiza en noviembre.
Como guionista está trabajando en dos proyectos de largometrajes para dos grandes productoras del sector audiovisual nacional y como actor está trabajando para Netflix en una nueva serie que gira alrededor del deporte y los deportistas de élite y de la que no puede avanzar más detalles por el momento. En esta plataforma ha tenido un papel destacado como ‘coach’ en el reality Insiders que funcionó realmente bien sobre todo en los países de la América latina. Las dos temporadas están en la plataforma y para Tejerina fue una experiencia muy buena. «En Netflix se trabaja muy bien, son híper profesionales y lo tienen todo perfectamente organizado», valora.
En paralelo va terminando ya su nuevo libro de poesía.
Mientras cuenta todo esto, el propio Tejerina se disculpa por la retahíla de temas que va enlazando («aburro a las ovejas», dice entre risas) pero es que es un hombre polifacético en el sentido más amplio de la palabra, que siempre compagina diferentes proyectos y que no para de crear. Es más, añade que también trabaja como letrista de la mano de Zenet e Igor Marcus con los que ha creado una especie de laboratorio de canciones «del que están saliendo cosas muy interesantes», avanza.
Pero ahora está centrado y muy ilusionado de poder visitar Ibiza con dos espectáculos, en octubre y noviembre, y valora la posibilidad de venir a Ibiza una vez al mes para trabajar en el Teatro Pereyra.