La sala de exposiciones del Consell de Ibiza, Sa Nostra Sala, acoge hasta el próximo 22 de marzo la exposición ‘L’illa interior’, una muestra de la artista ibicenca Júlia Ribas que conmemora sus 30 años en la pintura, ha informado la institución insular en un comunicado de prensa.
La consellera de Cultura y Patrimonio, Sara Ramon, ha explicado que el título de la exposición «tiene un doble sentido, porque profundiza en la isla interiorizada por la artista y en la isla que la rodea y le influye».
En la muestra, Ribas deja entrever «el amor a la tierra, el arraigo a la isla que la ha visto nacer y crecer, como persona y como artista» y hace «un homenaje a su tierra como pocos otros de su generación han rendido», ha añadido.
Por su parte, la artista ha destacado que preparar esta exposición «ha significado hacer mucho trabajo» del que está «muy satisfecha» y con el que espera que la gente disfrute. «Hay 30 obras expuestas y el núcleo de la exposición, el corazón, la puerta, es una representación del poema ‘Camins’ de Marià Villangómez, que se puede leer aquí también para recordarlo», ha detallado.
Ribas, nacida en Sant Agustí en 1973, expuso por primera vez en la galería Marta Torres en el año 1996 de forma individual y de forma colectiva en la desaparecida Galería Alhadros en 1997. En estos años su actividad creativa ha atravesado diversas etapas, entre las que destaca la experimentación que la llevó a ir sustituyendo progresivamente la pintura habitual por materiales de la naturaleza como tierra, óxidos, carbón, cal o ceniza.
La exposición ‘L’illa interior’ se inaugura mañana jueves, día 22 de febrero, a las 20 horas y podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 10 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas hasta el próximo 22 de marzo.