@Noudiari / Las artistas Cristina Ferrer, Marga Juan, Nilda Ventura, Rita Bretones y Begoña Gorrotxategui se han unido bajo el título ‘Miscel·lània Contemporània’ para dar a conocer sus obras en una exposición colectiva que estará presente en la Sala Walter Benjamin de Sa Punta des Molí del 9 al 22 de agosto. La diversidad creativa, las diferentes técnicas y estilos que caracterizan a cada una de ellas mostrarán en una misma exposición cinco maneras de entender las artes visuales.
Marga Juan, especialista en acuarela, ha realizado varias exposiciones en la isla, tanto colectivas como en solitario. Le motivan y le gustan los colores transparentes, frescos y, sobre todo, “el movimiento del agua que nunca se puede controlar del todo”. Autodidacta y con formación en algunos talleres de la isla, asegura que se inspira principalmente en la naturaleza, donde siempre encuentra “algo nuevo e interesante”.
La argentina Nilda Ventura empieza su aventura artística a su llegada a Ibiza, donde conectó con el taller de Orlando Herrera y Amanda Echeverría y empezó a experimentar con diferentes técnicas artísticas con acuarelas, óleos y acrílicos. La obra de Nilda es multifacética y colorida, “siempre en la búsqueda de captar la esencia de un momento y poder interpretarlo y plasmarlo en la tela”. La temática de su obra se centra en retratos de mujeres que manifiestan el sentimiento de la alegría, el amor de la pareja, la sensación de libertad, la empatía con el otro o el fluir a través de la vida.
La madrileña Rita Bretones, afincada en Ibiza, es una pintora con un estilo figurativo. Su obra muestra imágenes cotidianas, ambientes silenciosos y algún recuerdo grato a través del aceite y el pigmento, buscando formas y sensaciones. La técnica empleada es el óleo aplicado sobre tabla y tela en una nueva muestra de su creatividad artística.
Begoña Gorrotxategi, pintora con amplio recorrido artístico, tiene sus inicios en la pintura en el año 64. Vino de la mano de Abel Capellán, gran cartelista de Bilbao, que le inoculó “el veneno en la pintura”. Su obra es un ejercicio de reflexión por el cual todo motivo es digno de ser pintado, “solo hay que ver la parte bella que emociona y plasmarlo”.