El Ayuntamiento de Sant Josep, junto a Make Sound, celebran el Día Europeo de la Música el sábado 26 de junio a las 19 horas con un gran evento en el aparcamiento de la Piscina Municipal, que incluye tres conciertos de distintos estilos.
Además aprovecharán la cita para inaugurar la nueva sala de ensayo municipal, la primera pública y de estas características en la isla, que dotará a los músicos y bandas de un espacio completamente equipado para crear, componer y practicar.
Musicaires Swing Band dará el pistoletazo de salida con el primer concierto. El grupo, formado por profesores y colaboradores de la escuela Cas Musicaires, interpretará los mejores estándares del divertido swing desde los años 30 en adelante.
La noche musical continuará con Quin Delibat!, banda de indie eivissenc de largo recorrido en los escenarios de la isla. El grupo que lidera Jordi Cardona presentará su nuevo single Solstici, un adelanto de su nuevo disco Turisme de records que verá la luz próximamente.
Cerrarán el evento los energéticos Chimichurri, grupo de rock conformado por artistas residentes en Ibiza y Formentera, que vuelven a pisar tablas tras el regreso de su frontman José Rulo desde Argentina.
Las actuaciones irán acompañadas de una amplia oferta gastronómica, además de bebidas gracias al servicio de Food Trucks de Fun&Trucks.
Los asistentes podrán situarse cómodamente en mesas dispuestas por la organización teniendo en cuenta el máximo de personas estipulado por la normativa vigente.
Por otra parte, contarán con un espacio de venta de discos y merchandising de grupos locales. «El evento se desarrollará en un ambiente completamente seguro, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias como el uso de mascarilla, la distancia social y la aplicación de gel hidroalcohólico», destacan los organizadores.
El aforo será limitado y la entrada será gratuita.