@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia se suma a los actos del Día Mundial del Libro Infantil, que se celebra cada día 2 de abril desde 1967 coincidiendo con el cumpleaños del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, y que este año se celebra bajo el lema ‘Hambre de palabras’. La jornada, que promueve la Organización Internacional por el Libro Juvenil (IBBY, por sus siglas en inglés), llega en pleno confinamiento con motivo del estado de alarma decretado para frenar la propagación de la Covid-19, hecho por el cual la programación prevista consistirá en la lectura de cuentos a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Sant Josep.
Para esta ocasión, la cuentacuentos Sabina Costa, del grupo de Mamis contadoras de cuentos de Sant Jordi que habitualmente participan en el ciclo Mami, Conta’m un Conte, ha preparado un divertido vídeo donde usa figuritas para explicar una historia muy animada a los niños en edad escolar. También Maritza Cuentacuentos ha preparado un vídeo para los bebés donde usa los dedos para potenciar el contacto de los padres con los niños.
Además, desde la biblioteca Vicent Serra Orvay de Sant Jordi se ha preparado una recomendación especial para esta fecha, una edición ilustrada de los cuentos del gran narrador danés, comentada por su responsable, Joana L. Guirado, que hace una lectura del popular cuento ‘La princesa y el guisante’.