@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha presentado hoy séptima edición del festival ‘Back to School’, que organiza la Asociación Cultural Ses Barsetes con un cartel de mucho nivel y con el primer artista llegado para actuar desde el otro lado del Atlántico, Luke Winslow-King, con su banda, que acaba en Ibiza su gira Europea. El resto del cartel del próximo 21 de septiembre lo completan los catalanes The Grassland Sinners, los locales Tonto y Vudu Delta y la dj Albita Power, encargada de animar el público entre cada actuación.
La regidora de cultura Cristina Ribes considera que este festival ya es una fecha más que consolidada por los amantes de la música en el mes de septiembre y ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento para poder seguir apoyando un acontecimiento que incluso empieza a atraer la atención de fuera de nuestra isla: “Es un festival que cada vez atrae más gente y estamos encantados”, ha reiterado.
El representante de la Asociación Cultural Ses Barsetes, Felipe Ruiz Planells, ha recalcado que el BTS sigue siendo un pequeño festival pero que poco a poco se está situando entre los de más prestigio del España. También ha agradecido el apoyo municipal en esta y otras iniciativas del colectivo cultural, muy activo en Sant Jordi desde que se creó, hace 12 años, que se extiende a muchas de las actividades que realiza esta asociación cultural. De hecho ya hace 12 años que se pusieron en marcha.
Cómo en anteriores ediciones, el concierto del 21 de septiembre se celebrará en la Plaza de Sant Jordi y la música arrancará a las 19 horas. Los primeros en actuar serán los Vudu Delta y Tonto, que tendrán su oportunidad de actuar en el festival después de que hace dos años tuvieran que suspender su participación por un problema de salud, como ha dicho Pedro González, uno de los integrantes del grupo. Por su parte, el bajista Luis Iglesias ha agradecido en nombre de los Vudu la oportunidad de estar en un cartel “muy equilibrado” y que cree que “gustará mucho a todo el mundo”.
El cartel de este año ha sido elaborado por Ric Jazzbo, que también ha pinchado en alguna edición del festival, y sigue la tradición de colocar las guitarras de los solistas (incluso en el color del original) de cada banda que actúa el 21 de septiembre, en orden inverso al que subirán al escenario.