Desde el día 13 de enero y hasta el 14 de febrero, la sala de cultura Sa Nostra Sala acoge la exposición Sant Miquel, Un port de vida que reúne imágenes de los fotógrafos Joan Costa, Abel Martínez, Xavier Mas, Joan Pereyra, Vicent Planells y Simón Vila.
Este grupo de fotógrafos fundó Es Blau, una asociación cultural sin ánimo de lucro que pretende dar a conocer el paisaje y la vida de los fondos marinos de Ibiza y Formentera a través de la imagen.
La consellera de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell, Sara Ramon, ha explicado que hace unos años que este grupo de fotógrafos decidió sumergirse una noche en los fondos del Port de Sant Miquel para retratar su biodiversidad submarina.
“Desde entonces se sumergen una noche en la semana, sea verano o invierno, en este paraíso de vida por la calidad del agua y la variedad de hábitats que lo conforman: arenales, praderas de posidonia, fondos rocosos y otros”, ha detallado Ramon.
Convencidos de la relevancia del ecosistema marino, estos fotógrafos buscan con sus imágenes concienciar a la sociedad de la necesidad de conseguir una gestión ambientalmente sostenible de nuestros recursos marinos.
Estos fotógrafos consiguen sacar a la superficie una realidad que permanece oculta. Esa visibilización es fundamental para enseñar a respetar la flora y la fauna submarina de la costa de Ibiza.
Se trata de una muestra especialmente indicada para visitas escolares, según destaca el Consell.
Esta muestra estuvo ya al alcance del público en el Port de Sant Miquel.
La muestra de Sa Nostra Sala se inaugura mañana jueves 12 de enero a las 20 horas y permanecerá abierta hasta el 14 de febrero.