El Club Náutico de Ibiza acoge a partir de mañana martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la exposición colectiva ‘Mirades de Dona’ en la que participan siete mujeres artistas. Cinco de ellas residen en Ibiza: Marga Guasch, Josefina Torres, Lina Andiñach, Carmen Liberal y Patricia Bonet. Las otras dos artistas invitadas son, Dolors Comas, residente en Mallorca y Ana Politakis, que vive en Denia.
Esta exposición, que se inaugura a las 19:30 horas y permanecerá vigente hasta el próximo 12 de mayo, congregará las obras pictóricas de estas siete artistas que cuentan con una dilatada trayectoria y que se unen en esta muestra para «poner en valor el papel de la mujer en el mundo de la pintura en el Mediterráneo, y especialmente en Ibiza».
El comisario de esta exposición, Antoni Torres Martorell, adelanta que habrá “obras de estilos muy diversos, de diferentes generaciones, donde cada una plasma en sus pinturas una forma de interpretar el mundo”.
Torres Martorell también ha subrayado que este encuentro pictórico busca mostrar la gran cantidad de mujeres artistas que hay en la isla, “desde el Club Náutico de Ibiza queremos dar a conocer al público ibicenco la diversidad de mujeres artistas que hay y la alta calidad de sus obras que están presentes en el panorama artístico actual”, también ha afirmado que “con esta exposición buscamos descubrir el arte contemporáneo que existe en nuestro entorno, en el Mediterráneo, con la participación de dos artistas invitadas de Mallorca y Denia”.
Todas las artistas presentes en esta exposición participan paralelamente en la exposición ‘Ants Treballadores’ en Manacor, “una muestra que después se trasladará a otros rincones como Algeciras”, ha matizado Torres Martorell, quien también ha señalado que dos de las artistas que participan, Carmen Liberal y Josefina Torres, ganaron el pasado año el premio ‘Vuit d’Agost’.
‘Mirades de Dona’ es la cuarta exposición a la que da vida el Club Náutico de Ibiza en esta nueva etapa cultural por la que ya han pasado más de una veintena de artistas, tanto ibicencos como de otros rincones del Mediterráneo.
Como en las anteriores muestras, esta exposición cuenta con la colaboración de la Fundación Balearia y de la Asociación Cultural Art amb B.