Julio es un mes intenso para la artista ibicenca Aida Miró, ya que simultanea dos exposiciones en la isla.
Por una parte y hasta el 29 de julio se puede visitar la muestra ‘Mujeres del Bronx’ en Ebusus y, por otra, mañana martes inaugura otra exposición de temática completamente alejada y dedicada a Tanit y Démeter y esta vez en el espacio Las Mimosas de Cala de Bou.
Esta exposición muestra una serie de obras que elevan lo femenino y mitológico, inspiradas en las diosas Tanit y Deméter. «Son dos diosas mitológicas mediterráneas: Deméter es griega, diosa madre y de la agricultura, mientras que Tanit es cartaginesa, diosa de la fertilidad, del amor y la sexualidad y que ha sido tan venerada en Ibiza», explica la creadora, conocida también por sus grandes murales.
Algunas de las obras son oníricas, imaginarias, donde Tanit es una misteriosa bailarina de danza tribal entre la niebla frente a Es Vedrá; o Deméter se muestra frente unas pirámides junto a su hija Perséfone.
La exposición combina obras más recientes con otras creadas para exposiciones anteriores. Combinan óleos sobre lienzo con otras técnicas como el spray, el pan de oro o la resina.
«Todas ellas recrean la imagen que todos conocemos como Tanit, basada en el busto que hallaron en la necrópolis de Puig des Molins expuesto en el Museo. En realidad, esta figura se cree que es la Diosa Deméter, pero todos la identificamos como Tanit», explica la artista.
La inauguración es este martes 4 de julio y contará con música en vivo de Oggie Marinsky y la danza de Marta Chandra desde las 19.30 hasta las 21.30 horas.
La exposición permanecerá por dos semanas, hasta el 18 de julio.
Hotel boutique Las Mimosas. Cala de Bou. Sant Josep.