Tres compañías procedentes de la isla de Ibiza participarán en la FIET 2023 (XXI Feria de teatro infantil y juvenil de las Islas Baleares), que se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre en Vilafranca de Bonany (Mallorca).
La compañía Almudena Rubio llevará a Mallorca el espectáculo Quan els colors somien cançons. Se trata de una creación de teatro infantil musical interactivo para la primera infancia en que los colores, los sonidos y las canciones despertarán la curiosidad de los más pequeños mientras conectan con su universo emocional. Rubio hará dos funciones de este espectáculo el sábado, día 21 de octubre, en el CEIP Es Cremat.
Por su parte, Clownidoscopio Teatro hará el reestreno de su espectáculo Yoav&Ahmed. Esta es la historia de dos niños que viven separados por el muro entre Israel y Palestina. Es una historia que nos invita a construir puentes que unan en lugar de separar. Este espectáculo destinado a niños a partir de 6 años se representará en el escenario de la iglesia el viernes día 20 de octubre.
En cuanto a Jugueroix, llevará a Vilafranca una instalación de juegos gigantes de madera pensados para estimular la imaginación, las habilidades y la diversión de toda la familia. Los juegos de Jugueroix estarán instalados en el Parque Josep Maria Llompart el sábado y el domingo de 10:30 a 19:00.
La presencia ibicenca irá más allá de las compañías participantes, puesto que durante la feria también se sortearán, entre los voluntarios de la FIET, el viaje para una familia al Festival Barruguet de teatro familiar, que se celebrará en Santa Eulària la primavera del 2024.
85 funciones y más de 100 profesionales inscritos
La FIET 2023 contará con 34 compañías de Balears y todo el Estado español (y también una compañía de México) que ofrecerán 35 espectáculos en 85 funciones y que llenarán así todo el municipio de teatro, circo, danza, títeres, cuentacuentos, espectáculos de calle, etc. destinados a públicos para todas las edades.
Habrá un total de 15 espacios escénicos, entre los cuales el teatro municipal de Vilafranca, el polideportivo, Ca ses mongess, el CEIP Es Cremat, diferentes plazas y calles e, incluso, la iglesia. Este año, además, habrá una gran cantidad de espectáculos de calle y mucha oferta para público adolescente.
Asimismo, la FIET cuenta con 101 profesionales inscritos (programadores, distribuidores, productores, etc.) de las Islas, de todo el Estado y también de Dinamarca y Gales. Todos ellos participarán en las jornadas para profesionales (19 y 20 de octubre). Para las compañías que participan este es un escenario idóneo para mostrar sus creaciones a los profesionales que acuden.
La FIET 2022 contó con 23.000 espectadores. Para más información podéis contactar con Margalida Bonnín (651 149 161)