El primer premio de la categoría juvenil del concurso internacional GDT – European Photographer of the Year 2022 ha recaído en el joven ibicenco Adrià Mas Escandell.
Se trata de un prestigioso premio organizado por la Sociedad Alemana de Fotografía de la Naturaleza (GDT – Gesellschaft für Naturfotografie) al que este año se han presentado más de 18.000 fotos de 935 fotógrafos europeos.
Mas Escandell ha ganado en la categoría de menores de 14 años.
No es ni mucho menos el primer premio de fotografía que gana este joven ibicenco, hijo del biólogo y fotógrafo submarino Xavier Mas Ferrà. Al igual que a su padre, le apasiona la naturaleza y ha brillado en anteriores certámenes de foto.
En esta ocasión ha presentado una imagen titulada ‘Bolets de tinta’.
El concurso valora las mejores fotografías, tanto de la vida silvestre europea como del resto del mundo, y pretende promover la conciencia para la conservación de la naturaleza a través de la fotografía.
Todas las imágenes premiadas se han mostrado en gran formato en una exposición en el International Nature Festival de fotografía en Lünen (28 al 30 de octubre de 2022) y posteriormente pasarán por museos, galerías y festivales de Alemania y de toda Europa durante varios años.