El artista mexicano Spaik ha vuelto a Ibiza y esta vez para finalizar su intervención en Platja d’en Bossa, «un entrono degradado, que llena de luz y color en un mega mural de 10 fachadas sobre las que comenzó a trabajar en abril y a las que ahora, en junio dará fin», explican desde la organización del Festival Bloop, bajo el que se organiza esta intervención artística.
«Siguiendo el trabajo iniciado hace más de 12 años, el festival BLOOP, continúa con su empeño de transformación de los entornos degradados estéticamente para convertirlos en atractivos para un público amante del arte y la cultura reafirmando su propuesta fundacional», remarcan.
El festival abre oficialmente sus puertas el 4 de agosto hasta el 24 del mismo mes con la temática: MENTOR.
Como adelanto, Spaik ha utilizado las 10 fachadas del centro comercial La Sirena de Platja d’en Bossa para sumergir al publico en un universo marino colorista y lleno de vida.
Ballenas, peces trompeta, tortugas marinas y más criaturas extraordinarias componen una fauna imaginaria pero inspiradas en la esencia del Mediterráneo.
El festival BLOOP y La Sirena renuevan así su colaboración un año más «usando nuevamente grandes obras de arte como ariete del cambio, lujo para el pueblo pero con el pueblo».
El artista urbano Spaik ya había pintado los dos extremos del túnel de es Soto, en Ibiza con una colorida águila y una serpiente y también ha intervenido una de las fachadas del colegio de Sa Bodega nueva, siempre en Vila.