La alumna de Colegio Can Bonet Mireya Martín Maxim ha recibido el premio al concurso de dibujo artístico convocado en el marco de la presentación del bloc de moda solidario Érase una vez… Adlib.
El dibujo muestra al Principito ataviado con vestido y en su piel se pueden ver las características del vitíligo, una alteración de la pigmentación. Un dibujo que muestra mucho y dice más sobre la integración y la libertad de las personas de expresarse como deseen,
La alumna ganadora en esta iniciativa, impulsada por el Consell Insular d’Eivissa y Adlib Ibiza, ha recibido unas espardenyes de Espardenyes Torres como obsequio ya que es la marca que la propia alumna escogió para su premio.
El detalle fue entregado por la consellera de Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal, María Fajarnés.
Durante este acto también han estado presentes Patricia Monjo, de la firma Espardenyes Torres, el tutor de la alumna, Sergio Peñalver, y la directora Insular de Industria, Comercio y Artesanía del Consell Insular d’EIvissa, Irene Torres.
Este concurso fue convocado entre los alumnos de 1º y 2º de la ESO de todos los institutos de la isla de Ibiza y a quienes se les dio la oportunidad de mostrar su mensaje sobre Adlib Ibiza y sobre la inclusión social participando en este proyecto de manera libre y original.
“Érase una vez… Adlib, el bloc de moda más solidario” es una obra inspirada y basada en el libro “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, creada por los diseñadores de la firma K de Kose kose, Ariadna Ferrer y Germán Guerrero, que recoge el recorrido social, benéfico e inclusivo de todas las marcas de Adlib Ibiza, «demostrando que no existen límites ni barreras a la hora de crear, a través de un lenguaje visual participativo y accesible tanto para niños como para adultos».
Este bloc ha contado con el apoyo de diferentes colaboradores, algunos de ellos con diversidad funcional, como Pablo Herrerías Melo quien protagoniza la figura de “El Principito”.
Los diseñadores Dora Herbst o Luis Ferrer, icónicos de las primeras etapas de Adlib Ibiza, son otros personajes imprescindibles de esta obra.
Izar Mendiolagarai, María De Gouveia, Rose Romero Martínez y Rubén Fernández, del colectivo LGTBIQ+ también han participado.
También cabe destacar en este proyecto la participación de Javier Marí Guash, amante de los aviones y pieza vital en la recreación del personaje del aviador en “El Principito”.
José Bonet Planells ha dado vida al personaje del geógrafo, Parrish Lee, también como aviador y Delfina Cribelli como astrónomo.
Para la interpretación de otros personajes, Adlib Ibiza ha contado con diversos voluntarios y con el apoyo de la Escola d´Arts d´Eivissa y su cantera de diseñadores, con la colaboración de Joanna Hruby, de Theatre of the Ancients y sus seres mitológicos, y con Andrea Domínguez, quien ha aportado una pincelada folclórica e imprescindible a las fotografías que ilustran esta obra.
Preciosa idea nada que ver con otras cosas