José Angulo, nacido en Arjonilla (Jaén) y afincado en Ibiza desde 1960, expone durante estas fiestas navideñas algunas de sus pinturas en el Esplai de Can Ventosa, del que es «socio y usuario activo», y ha decidido donar a este espacio los posibles beneficios que pueda obtener de su venta, ha informado el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado de prensa.
Angulo, de 80 años y operario de mantenimiento de hotel ya jubilado, dedica parte de su tiempo libre a la pintura, a la que se aficionó antes de jubilarse tras realizar un curso formativo. Sus obras son de diversas temáticas e incluyen «pintura figurativa ibicenca y tradicional», han destacado las citadas fuentes, que han señalado que el precio de venta oscila entre los 150 y los 200 euros cada una.
«Cada obra le lleva entre un mes y un mes y medio de elaboración», han añadido, al tiempo que han subrayado que Angulo está «feliz de poder compartir» su afición «con el resto de usuarios del Esplai y de que ésta pueda repercutir positivamente en el propio espacio con su donativo».