La periodista i directora del Festival Internacional de Noves Narratives Mal del Cap, Inma Saranova, ha seleccionado la película ‘Una chica vuelve a casa sola de noche’ (2014) para su proyección este viernes, 19 de abril, a las 20 horas dentro del ciclo ‘Divendres de Cine a Can Jeroni’, ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep en un comunicado de prensa.
La película, con guion y dirección de Ana Lily Amirpour, es «una historia independiente de terror y amor disidente», han señalado las citadas fuentes. «En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre», apunta la sinopsis de la cinta, que agrega que «al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre».
Saranova ha señalado que le gusta «por muchos motivos». En primer lugar porque es la ópera prima de la directora «y no podía ser una obra más arriesgada». Y en segundo lugar porque «recoge a la perfección una mezcla de géneros extrema, entre western y novela gráfica».
«Se trata de una película de película de terror y yo soy devota de este género, con estética en blanco y negro, a veces impresionista, a veces surrealista, y con una banda sonora al puro estilo spaguetti western, digna de Morriconne. Además, está grabada en persa y la protagonista es una vampira que se mueve por la ciudad iraní Bad City con monopatín. No se puede pedir más», ha comentado.
La directora del Festival Mal de Cap ha invitado al público «más cinéfilo» a asistir a la sesión «con entusiasmo» para contemplar «un ejercicio de cine independiente donde la protagonista no es el monstruo, aunque lo pueda parecer».
«Gustará al público que quiera disfrutar tanto de una historia de amor como de una historia de terror, o de una película original e independiente que conjuga la modernidad occidental de la puesta en escena y la cultura iraní más tradicional, dando lugar a una apuesta totalmente iconoclasta», ha añadido.
Saranova ha señalado que en su encuentro con el público se centrará en «dar algunas claves sobre la combinación de géneros de la que hace ostentación» la cinta y «sobre cómo se pueden explicar historias de amor disidentes desde formatos aparentemente muy distantes del género romántico».