El Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE) ha preparado una Audición musical para ese sábado 13 de julio a las 12 horas inspirada en la exposición actual del museo: La scoperta del fuoco, exposición de Santi Moix.
Bajo la dirección de Pau Torres Serra, los asistentes podrán escuchar a Miquel Planells Tur (trombón), Joana Planells Tur (trompeta), Luisa Ocejo Lorenzo (violoncelo), Sofía Tena Hernández ( flauta travesera), Kaizen Delgado Rata (percusión), Heinrich Klassen (oboe) y Xico Ribas Tur ( sintetizadores).
Pau Torres Serra estudió música en Musikene (Donostia) y en la Royal Academy of Music de Copenhague, con especialidad en saxofón clásico, contemporáneo, improvisación y pedadogía. Es miembro de formaciones muy diversas y trabaja para desarrollar su voz a través del saxofón, la improvisación, composiciones, música electrónica, teatro y acciones performativas. Actualmente también coordina proyectos educativos en torno a la música y al arte con su proyecto Taller de Músiques, además de representar su música en la calle con la única intención de transformar el espacio urbano y las relaciones de las personas con éste.
Actualmente imparte un Taller: Sessions col.lectives d’improvisació lliure i música experimental, dirigidas a cualquier persona instrumentista o en contacto con la música y el arte sonoro que quiera participar en una agrupación para crear música improvisada libre y música intuitiva.
El grupo, bajo su dirección, realizará una sesión en el contexto de la exposición de Santi Moix en el MACE, «dejándose inspirar por las pinturas expuestas y su caudal expresivo, de manera que el arte pictórico y el musical fluya en doble correspondencia, intentando crear una experiencia sensible única e irrepetible», avanzan desde el museo.
La entrada es gratuita y el aforo limitado.