El presidente del Consell, Vicent Marí, ha presentado hoy la pieza artística que será empleada como galardón, premio institucional y detalle protocolario que se entregará tanto como recuerdo o reconocimiento a diferentes personas, entidades, instituciones o asociaciones que sean reconocidas por el Consell insular de Ibiza.
El departamento de Cultura, Educación y Patrimonio contactó con la Escola d’Arts para pedir que presentaran varios diseños, con la condición de que los autores o autoras tenían que ser alumnos del centro para hacer visible la labor del centro e incentivar la creación entre aquellos que están estudiando para hacerse profesionales.
La Escola d’Arts envió los diseños en julio y un comité de selección se ha decantado por Podarcis, de Daurant Marí Planells.
Tanto la técnica como la temática escogida han sido aplaudidas. El hecho de que el motivo sea una lagartija, especie amenazada y representativa en la isla de Ibiza, ha sido valorado por el Consell para representar a la institución.
La Escola d’Arts recibirá 2.000 euros del Consell para invertir en equipos y enseñanza.