@D.V./ Lo que empezó como una tímida agenda de actividades para dar un barniz cultural al verano en Sant Antoni ha ido creciendo, ha ganado aceptación, y poco a poco se ha convertido en una de las iniciativas culturales más exitosas de los últimos años. Después de la nominación recibida en Fitur a la Mejor Iniciativa Cultural, el Bloop Festival celebra su tercera edición con más actividades, más artistas y ampliando su radio de acción a toda la isla de Eivissa.
El tema del certamen es ‘Under Control’, un leit-motiv de más actualidad que nunca tras los últimos casos de espionaje masiva a través de las redes sociales, y que sirven de inspiración para un variopinto grupo de artistas plásticos y audiovisuales,que expondrán sus creaciones tanto en la vía pública como en los espacios del Far de ses Coves Blanques, sa Punta des Mol, el antiguo Ayuntamiento y el Molí d’en Simó. Paralelamente, se realizarán también instalaciones en el Hippy Market de Es Canar y en la plaza del Parque de Vila.
Entre los artistas callejeros que participarán, destacan Iena Cruz, Interesni Kaski o Phlegm. También se podrán contemplar las instalaciones de artistas como Ara, Marc Colomines, Massimo Mazzone y Pedro Hormigo, o la exposición del pintor Emilio Cejalvo. El colectivo Pineapple Crocodile es también de la exposición permanente ‘Under Control’ que da nombre a la muestra.
Las actividades arrancarán este sábado a partir de las seis de la tarde en sa Punta des Molí, con una fiesta a cargo de la experimentación musical de los disc-jockeys Data Transmission y Freakatronit. Cada puesta de sol, además, tendrá su atmósfera musical en Sa Punta des Molí, el Far de ses Coves Blanques i el chill-out Khumaras.