5 de febrero de 2013 es la fecha que muchos melómanos ya tienen marcada en rojo en su calendario, ya que es la que marca el retorno tras tres años de silencio de Eels, pseudónimo tras el cual se oculta el peculiar Mark Oliver Everett. ‘Wonderful, glorious’ marca el retorno a la música de Oliver tras su interludio literario con ‘Cosas que los nietos deberían saber’ (Blackie Books), una de las sensaciones editoriales del último año.
Después de su primer disco ‘Beautiful Freak’ (1996) que contenía éxitos como ‘Novocaine for the soul’, Eels ha desarrollado una larga carrera marcada por traumáticas experiencias familiares, desencuentros con la industria musical y diversas desventuras. Una carrera que, sin embargo, ha alcanzado siempre altísimos niveles de intensidad emocional, con trabajos extraordinarios como ‘Daisies of the Galaxy’ i ‘Blinking lights and other Revelations’.
Tras la presentación de su nuevo trabajo, Eels iniciará una gira mundial aunque, previsiblemente, no recalará en Eivissa.