@Noudiari / El Cine Regio de Sant Antoni acogerá la cuarta edición de Zinètic, una propuesta cinéfila impulsada por Juanjo Ribas y Josep Sendra. El ciclo, que cuenta con la implicación del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y del Cine Regio, comienza el próximo 7 de noviembre, con la galardonada producción china ‘Long day’s journey into night’ y se prolongará hasta el mes de abril. Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos, los jueves a las 21:30 h. y el precio de la entrada de cada sesión será de 5 euros.
Según los organizadores, Zinètic pretende ser un espacio de cinefilia y debate compartido, con propuestas alternativas y valientes, marcadas por la fuerza narrativa y la cuidada estética. Con la Z de un cine hecho de riesgo y de frontera salvaje, pretende ser un obús formal y emocional de calculada belleza incendiaria y estilizada. Un cine de cortina roja, hecho con músculo y poesía contemporánea, en el marco incomparable del cine Regio.
Podréis seguir la programación y novedades a través de les redes sociales, en Facebook, Instagram y Twitter: @ZineticCinema
Programación Zinètic de noviembre a abril:
07 noviembre 21.30 h | Cine Regio
‘Long day’s journey into night’ (2018). Dirección: Bin Gan · China · 133’ · Drama. Intriga · VOSE.
La última película de Bi Gan, después de la destacada Kaili Blues, es un cuidadísimo mosaico visual profundamente poético, reconocido con el prestigioso Un Certain Regard del Festival de Cannes del 2018. Este noir romántico, de calculado impacto formal y estético, con un arriesgado plano secuencia de 40 minutos, juega con referentes como el cine de Tarkovsky, Perdición de Billy Wilder y la pintura onírica de Chagall. Festival de Cannes, 2018: Un Certain Regard (Sección oficial).
21 noviembre 21.30 h | Cine Regio
‘O que arde (2019)’. Dirección: Oliver Laxe · Galicia· 89’ · Drama· VOSE.
Con solo tres películas, Oliver Laxe, bien conocido en Cannes donde ha sido galardonado en las tres ocasiones, se ha convertido en una de les voces con más personalidad del cine español.
Festival de Cannes, 2019: Un Certain Regard y Premio del Jurado. IX Premio San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission.
12 diciembre 21.30 h | Cine Regio
‘Parasite’ (2018). Dirección: Bong Joon-ho · Corea del Sur · 132’ · Comedia negra. Drama social · VOSE.
Pocas películas han despertado tanta expectación últimamente como este relato salvaje a la coreana, esta dramedia social impregnada del mejor Chabrol. Bong Joon-ho, autor de uno de los más destacados neo-noir coreanos de los últimos años, ‘Memories of murder’, y de la brillante Mother , consigue en su mejor película radiografiar ácidamente una institución familiar en caída, desde la sátira, la caricatura y el hachazo salvaje, en una monstruosa parábola social.
Palma de Oro a la Mejor Película del Festival de Cannes 2019.
23 enero 21.30 h | Cine Regio
‘Climax’ (2018). Dirección: Gaspar Noé· Francia · 95’ · Drama · VOSE.
Noé es uno de los enfant terrible del cine francés, por sus riesgos narrativos, excesos y provocadoras temáticas, y marcado por piezas como Carne, Irreversible y el brillante melodrama psicodélico Enter the Void. Estos excesos, el ritmo inimitable y el ambient trance, sutilmente salvaje, hecho con talento y músculo estético, superficial pero fulminante, hacen de Clímax una experiencia visual de primer orden, en un intenso viaje hedonista y coreografiado.
Premio Mejor Película del Festival de Sitges 2018
6 febrero 21.30 h | Cine Regio
‘Children of the Sea’ (2019). Dirección: Agumu Watanabe · Japón · 110’ · Animación · Fantástico. VOSE.
El universo surrealista y detallista de uno de los artistas del manga más respetados y referente del fantástico, Daisuke Igarashi, ha quedado trasladado finalmente al cine, ocho años después de cerrarse la serie y de la mano de Studio 4C y de Ayumu Watanabe, en un largometraje arriesgado, experimental e increíblemente fiel al original. Children of the Sea, impregnada de un romanticismo existencialista subacuático y con una brillante factura visual, es una de las apuestas fuertes del anime del 2019.
20 febrero 21.30 h | Cine Regio
‘The lighthouse’ (2019). Dirección: Robert Eggers · EUA · 110’ · Terror. Fantástico · VOSE.
El nuevo y esperadísimo trabajo de Eggers, maestro del terror psicológico y de los crescendos perturbadores, y que ya nos sorprendió con su opera prima , The witch (2015), es una auténtica odisea al fondo de la locura. Marcada por una cuidada puesta en escena heredera del expresionismo alemán y por el intenso duelo de eléctricas interpretaciones entre Willem Dafoe y Pattinson, The lighthouse se convierte en un inquietante estudio sobre los límites de la naturaleza humana y en un ejercicio vibrante de personajes, en un marco hostil y casi apocalíptico.
Premio FIPRESCI- Quincena de realizadores. Festival de Cannes, 2019
5 marzo 21.30 h | Cine Regio
‘Ema’ (2019). Dirección: Pablo Larraín· Chile · 102’ · Drama · VO.
El autor de El club, Neruda o Jackie confirma las mejores sensaciones con la que, seguramente, es su película más atrevida y experimental. Con Ema, el director chileno vuelve a adentrarse en la cara más oscura de la naturaleza humana, en un viaje existencial marcado por la sublevación de los códigos familiares y sexuales tradicionales al ritmo de coreografías convulsas y reggaeton . Bajo la luz colorista de Valparaíso, sin moralismos y con emoción, Larraín se esfuerza en retratar el camino doloroso de autoafirmación, de luz y de fuego de una Ema que rompe con todo.
19 marzo 21.30 h | Cine Regio
‘The wild goose lake’ (2019). Dirección: Diao Yinan · China · 117’ · Drama. Thriller · VOSE.
Diao Yinan, que ya nos había cautivado con Black Coal, ganadora del Oso de Oro de la Berlinale del 2014, vuelve al noir de cuidada fotografía y puesta en escena con The wild goose lake. La película, representante de lo que se ha venido a llamar el cine chino de la sexta generación, es una huída sacrificada a través de la noche, de una noche, en una China contemporánea amenazante de neones y reflejos.
02 abril 21.30 h | Cine Regio
‘Monos’ (2019). Dirección: Alejandro Landes · Colombia · 102’ · Drama. VO.
La última película de Landes, después de ocho años de silencio, es una incursión audaz y provocadora en el género de aventuras, el terror y el drama, planteada sin concesiones.
Monos es una mirada incómoda y diferente a la violencia de una guerra civil que marcó y sigue marcando la historia reciente de Colombia, representada por ocho niños guerrilleros.
La naturaleza casi simbólica y su ley, el ejercicio del poder y los ecos de El Señor de los Moscas y de Los salvajes de Fadel marcan a la candidata colombiana al Oscar a la Mejor Película Extranjera.
Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance 2019