@Noudiari / Formentera y Peña se han repartido los puntos de un derbi putiuso descafeinado, sin goles, con poco juego y aburrido por momentos. Este resultado, aunque es un mal menor para ambos, no le sirve a ninguno de los dos para mantener el tirón de sus rivales en el grupo de cabeza y el Mallorca B se sitúa como líder en solitario de la Liga mientras que el Constancia desbanca al conjunto de Luis Elcacho del segundo puesto y le relega a la tercera plaza.
La primera parte fue como la tarde misma, fría. Sin profundidad, con pocas llegadas por ambas partes y mucho respeto mutuo, el juego transcurrió mayoritariamente en la zona ancha, alejado de las porterías salvo excepción puntual. Terán probó suerte desde fuera del área a los seis minutos, pero el balón no cogió la rosca pretendida y se marchó fuera ante la atenta mirada de Torres, que en los primeros 45 minutos no tuvo demasiado trabajo.
Nadie en el campo arriesgaba más de la cuenta en los primeros minutos, de fútbol académico, sin inventiva y con el freno de mano subido en ambos equipos a partir de la medular. En el minuto 31, Carlos Tomás remató desviado desde dentro del área pequeña del Formentera en la mejor aproximación peñista en todo el acto inicial, que tuvo un pobre bagaje ofensivo por parte de las dos escuadras.
Precauciones
Más preocupados por no encajar que por marcar, formenterenses y peñistas despidieron una primera parte insulsa en juego y que no permanecerá en el recuerdo del espectador, sin llegadas ni destellos de calidad a tener en cuenta por ninguna de las dos partes, más centradas en el esfuerzo físico que en el toque o la precisión en el pase.
Cambió la actitud de la Peña en la reanudación. Dio un paso al frente en el comienzo del segundo tiempo el conjunto de Santa Eulària, que, de forma casi consecutiva, tuvo dos oportunidades para marcar en un disparo de Ramiro y un balón que Winde no llegó rematar por poco cuando se paseaba de un lado a otro del área pequeña del bloque local.
En el minuto 65, Ramiro puso un centro medido sobre Camps, que acababa de ingresar en el partido, que este último remató fuera desde dentro del área chica. Era la Peña quien llevaba la iniciativa y la que se estaba imponiendo en ataque al conjunto de casa, diluido en los primeros 20 minutos de la segunda parte frente a un rival más incisivo.
A la contra
Carlos Tomás, en el minuto 69, remató desde el punto de penalti un saque de córner de la Peña que Contreras desvió con apuros por encima del larguero. Los locales salían de tanto en tanto a la contra, pero sin culminar la acción con un disparo que pusiera el miedo en el cuerpo a los visitantes, bien asentados sobre el terreno de juego y muy atentos en la retaguardia para desespero de los puntas del cuadro formenterense.
Al final, ninguno de los dos hizo méritos suficientes como para batir el marco contrario y tanto Formentera como Peña sumaron un punto que sabe a poco para las dos aficiones pero que, en frío, como empezó el encuentro, no es malo del todo porque todavía queda Liga por delante para alcanzar a rivales que les preceden en la clasificación, donde ahora el Formentera es tercero y la Peña, cuarta.
– Ficha técnica:
Formentera: Marcos Contreras, Micaló, Suso (Adri, min. 71), Piña, Chechu, Bernal (Pablo Marcos, min. 64), Imanol, Maikel, Górriz, Cristian Terán y Jordi Martí.
Peña Deportiva: Torres, Navarro, De las Heras, Rubén, Carlos Tomás, José Luis, Ramiro (Moha, min. 77), Winde, Pacheta (Raúl Gómez, min 90 (+2), Pando y Juanma (Camps, min. 62).
Árbitro: Jaume Bardají, asistido en las bandas por Domínguez y Martínez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Górriz, Chechu y Piña.
Incidencias: Cerca de 800 personas en el campo municipal de deportes de Sant Francesc Xavier.
Nou Diari sigue el partido en Ràdio Illa