@Noudiari / Partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B duro y complicado para el Formentera ante el Cacereño y que ha terminado con empate a cero en el campo municipal de deportes de Sant Francesc Xavier, que ha registrado una gran entrada con casi un millar de asistentes.
El conjunto extremeño ha comparecido en la isla dispuesto a darlo todo desde el primer minuto. Su presión insistente ha agobiado a los locales en los primeros compases del encuentro. Poco a poco los de casa se han ido sacudiendo el aliento en la nuca de su rival, un conjunto compacto y aguerrido dispuesto para la brega.
No ha ayudado en nada a los locales el colegiado, que ante la duda ha favorecido en todo momento al bloque visitante. Los dos equipos han tenido diversas aproximaciones al área ajena en la primera parte. Ojeda ha probado suerte para los locales a las primeras de cambio, pero si acierto en el disparo.
El único tiro entre palos del primer acto ha sido para los de casa, pero el Cacereño ha rozado también el gol en balones que se han paseado por las inmediaciones de la línea de gol sin hallar rematador.
El enfado del público con el árbitro ha ido a más tras la reanudación, sobre todo después de que anulara un gol a su equipo al poco de que empezara el segundo acto. El paso de los minutos no ha servido para que el Cacereño perdiera fuelle e intensidad, y ha exigido la máxima atención a los formenterenses.
A pesar de los esfuerzos de ambos por desequilibrar el marcador, el respeto que los contendientes se han profesado desde el inicio y el hecho de que quede aún el partido de vuelta para decidir la eliminatoria ha marcado la estrategia. Ninguno de los dos quería encajar un gol y por momentos los dos equipos han jugado más para no recibir un gol que por conseguirlo.
La eliminatoria, por tanto, se decidirá el próximo domingo en el campo del Cacereño, que tendrá el factor campo y el apoyo de su afición de cara para tratar de pasar el corte. Un gol del Formentera, sin embargo, pondría a los isleños las cosas muy de cara.