@Noudiari
No ha podido sumar el Formentera su segunda victoria consecutiva en tres días después de haber ganado el viernes al Son Ferrer (7-1) y ha tenido que conformarse con un empate sin goles en el terreno del Felanitx, que se ha defendido como gato panza arriba para amarrar al menos un punto que no le vale para mucho en su agonía por salvar la categoría. No es el 0-0 un mal resultado para los jugadores de Luis Elcacho, a los que todo lo que sea sumar lejos de casa les va bien para apuntalar sus opciones de jugar el play-off siempre que se hagan fuertes en su domicilio.
La primera mitad estuvo presidida por la igualdad. Al conjunto formenterense le costó bajar y rasear el balón y abusó, como su rival, del juego directo y los pases largos, imprecisos por norma general. Ni Formentera ni Felanitx dispusieron de grandes oportunidades, aunque la mejor de todo el período fue para los primeros y llegó en tiempo de descuento.
Fue con motivo de un libre indirecto dentro del área local por juego peligroso. Carlos López logró conectar un fuerte chut que no entró por muy poco y que acabó estrellándose en el larguero justo antes de que el colegiado decretara el final de los primeros 45 minutos.
Otra historia muy diferente fue la segunda parte, en la que el Formentera tiró de galones para hacerse con el mando de la contienda. Empezó a imponer su mayor calidad en el medio del campo y muy pronto, en el 51, dio muestras de sus intenciones en una llegada a las inmediaciones del área ajena que Winde no pudo concretar. Solo cuatro minutos más tarde repetía el punta formenterense, que tampoco tuvo fortuna de cara a puerta en esta nueva ocasión.
Se cansaron los formenterenses de crear peligro en las proximidades de la meta contraria en el segundo acto, pero les faltó acierto y calarividencia en ataque para remachar el trabajo y hacerse con la victoria. Mucho tuvo que ver el entramado defensivo dispuesto por su rival, que se vio inferior y decidió salvaguardar el empate como mal menor.
Puso toda la carne en el asador el técnico del Formentera, que sustituyó a Mourad para dar entrada a Titi, que volvía tras cuatro partidos sancionado, y a Denis para ingresar en la contienda a David Pino. Pero todos los esfuerzos resultaron infructuosos y el marcador permaneció inmóvil hasta el final a pesar del claro remate de cabeza de Winde ya en tiempo de descuento.
Luis Elcacho: «Nos ha faltado frescura en ataque»
El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, lamentó al término del encuentro no haber conseguido los tres puntos en juego en vista de las múltiples ocasiones de su equipo en el terreno de juego del Felanitx. «Nos ha faltado frescura en ataque, pero es algo que podía pasar porque el de hoy era el segundo partido del equipo en solo 48 horas y lo hemos notado. Es un lástima porque hemos sido superiores y solo nos ha faltado acertar en alguna de las oportunidades de las que hemos dispuesto. Tampoco en las acciones a balón parado hemos tenido demasiada fortuna. De todas formas, estoy muy contento con el rendimiento de los jugadores y en este sentido no hay nada que decir, porque hemos dominado en todo momento ante un rival que se ha dedicado a perder tiempo desde el primer tiempo», señaló en declaraciones a Radio Illa.
noudiari.es sigue el partido en Radio Illa