@Noudiari /El Formentera ha desaprovechado la oportunidad de hacerse con un colchón importante de puntos con respecto a sus más inmediatos perseguidores en el liderato de la Liga balear de Tercera División al empatar a cero en el campo del Platges de Calvià, donde se ha mostrado excesivamente conservador ante un rival que ha dispuesto de varias ocasiones para desnivelar la balanza en el marcador. También las han tenido los visitantes, pero en esta oportunidad ni unos ni otros han gozado de fortuna de cara a puerta y al final los dos han dado por bueno el reparto de puntos.
A pesar del empate, el Formentera consigue adelantar en la tabla a la Peña en la clasificación con este punto dada la derrota de los de Santa Eulària en el campo del Constancia ayer y si el Llosetense no logra la victoria en Mercadal esta tarde se mantendrá en solitario en la cima de la tabla de una Liga que está en un pañuelo en la parte de arriba.
Los 30 puntos de diferencia que median entre unos y otros no se han visto reflejados en esa ocasión en el terreno de juego. Los locales han mantenido el tipo en un partido muy parejo y en el que han creado peligro evidente, sobre todo en la primera parte. Sin embargo, la falta de definición en unas ocasiones y la actuación del meta y la defensa visitante en otras les ha impedido adelantarse en el marcador.
El Formentera saltó al terreno de juego dispuesto a nadar y guardar la ropa. No arriesgó de forma innecesaria y no se obcecó ante la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa de la Liga y dejó que fueran pasando los minutos sin descuidar la zaga y esperando a que llegara esa oportunidad que siempre se le presenta en todos los partidos para dar cuenta de su adversario. Sin embargo, esta vez el gol no subió al marcador por falta de puntería y, como mal menor, sumó un punto a domicilio, algo que siempre es positivo cuando no se puede ganar.
Aunque en líneas generales el Formentera tuvo el encuentro controlado, lo cierto es que durante algunos compases del primer tiempo la vigilancia sobre su rival se le escapó de las manos y concedió facilidades y ocasiones de gol impropias de su trayectoria ante un Platges que de haber tenido el día en ataque podría haberle hecho mucho daño.
Luis Elcacho: «Satisfecho con el punto»
El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, se ha mostrado contento con el empate en vista de cómo ha transcurrido el partido. «Es un campo muy complicado, nos ha costado entrar en el partido y a pesar del empate hay que decir que hemos tenido dos uno contra uno con su portero que no hemos definido bien y que de haber convertido podrían haber decidido el encuentro a nuestro favor. Hay que recordar que ellos están metidos en la lucha por el descenso y eso hace que cada vez haya más partidos dramáticos dado lo que nos jugamos unos y otros. Básicamente solo nos ha faltado gol, y lo hemos tenido al alcance a las primeras de cambio, pero no hemos definido. No se ha visto un partido brillante porque el campo no está en buenas condiciones y esta circunstancia marca mucho. Visto lo que hemos hecho unos y otros se puede decir que el empate final ha sido justo y en general me marcho satisfecho con el punto logrado y el trabajo realizado por los futbolistas», ha concluido el técnico.
– Ficha técnica:
0.- Platges de Calvià: Alfredo, Juanjo, Gabi, Samu, Fede, Javi (Marcos, min. 55), Andreu, Vicente (Josete, min. 85), José Mari e Ígor (Tomás, min. 81).
0.- Formentera: Contreras, Micaló (Mourad, min. 55), Adri, Larra, Ayala, Urrea (Tena, min. 69), Maikel, Imanol, Brazález, Winde y Bernal (Pineda, min. 59).
Árbitro: Mulet Pacis, asistido en las bandas por Borreda y Arce. Mostró amarilla a los locales José Mari, Gabi , Tomás y Javi y a los visitantes Brazález y Winde.
Incidencias: Unas 50 personas en el municipal de Magalluf.
Noudiari.es sigue el parido en Ràdio Illa