@Noudiari / El Formentera ha roto la racha de tres empates seguidos en su campo con una ajustada victoria por 1-0 ante el Llosetense. José Carlos Moreno ha sido el artífice del gol del triunfo en el inicio de la segunda parte, un tanto que le convierte en el máximo artillero de su equipo con seis dianas, una más que Piquero. Con la consecución de los tres puntos, el conjunto que entrena Luis Elcacho se mantiene firme en la segunda plaza de la Liga, por delante de la Peña, y deja atrás un bache de resultados en el municipal de Sant Francesc.
El encuentro ha empezado con susto para los locales, que han visto como el Llosetense se ha plantado frente a su portero antes de que se cumpliera el minuto uno. El conjunto mallorquín ha metido en esa primera acción el miedo en el cuerpo al Formentera, que ha comprobado que no iba a ser un paseo bajo la lluvia, presente prácticamente durante todo el partido salvo en el descanso.
Tras un querer y no poder en la zona ancha, en el minuto 11 ha llegado una doble ocasión para los locales. Primero el meta Mingo le ha ganado la partida a Piquero en el mano a mano. En el despeje de la jugada, el balón ha ido a parar a Bernal y este ha probado puntería desde 30 metros con un disparo ajustado que se ha ido fuera cerca del palo.
En Formentera ha vuelto a la carga en el 17, en una falta sobre Winde que Bernal ha lanzado por encima del larguero. Solo dos minutos después, Adri ha probado suerte desde lejos, pero su tiro se ha marchado alto. Eran los mejores momentos de un Formentera crecido que hacía retroceder a su rival.
Cuando más sufría, el Llosetense fabricó una falta a medida para Rojals, en la media luna del área. El disparo salió desviado por milímietros. El equipo visitante no se rendía ni se plegaba del todo al empuje local. En el 37, nueva oportunidad de Piquero, que remata fuera con la cabeza tras una combinación con Winde, que está en todos lados.
Las acciones de estrategia empezaron a cobrar fuerza en el minuto 40 y el Llosetente avisó en una falta sacada en corto que por fortuna para el meta local no prosperó en un disparo claro hacia su marco. Poco después lo intentó el Formentera de la misma manera, pero el libre directo tampoco se ejecutó con tino.
Nada más arrancar la segunda parte, el Formentera fue directo a por el partido y cinco minutos después de la reanudación se adelantaba por mediación de José Carlos, el goleador del equipo con seis goles, uno más que Piquero, que se plantó en la frontal y no perdonó el gol con un tiro ajustado a la red.
El flamante fichaje del Formentera, Urrea, tuvo sus primeros minutos en la segunda parte, cuando sustituía a Bernal, que sufre un esguince de rodilla, según las primeras exploraciones. Su debut ha dado una buena impresión e incluso se ha atrevido a probar suerte con un disparo lejano.
El Formentera supo conservar la renta hasta el final a pesar del intento del Llosetense, que ataca mejor que defiende, por empatar el encuentro, cosa que no le permitió un rival muy centrado que se mantiene en la parte alta de la clasificación, segundo, gracias a este triunfo.
La próxima jornada, el Formentera visita el campo del San Rafael en lo que será el segundo derbi pitiuso de la temporada. El club de la menor de las Pitiüses está organizando un viaje a Eivissa para que los aficionados puedan acompañar a su equipo en el desplazamiento.
Noudiari.es ha seguido el partido en Ràdio Illa
Luis Elcacho: «Le debíamos un triunfo a la afición»
Al término del encuentro, el entrenador del Formentera, Luis Elcacho, se mostró feliz por la victoria y por romper «el maleficio» de tres empates seguidos en su terreno de juego. «Como mínimo se lo debíamos a la afición», declaró en los micrófonos de Ràdio Illa. Sobre el encuentro, dijo que su equipo se había encontrado» bien ante un rival duro». Para el preparador del conjunto formenterense, los tres puntos son «importantísimos» para abrir distancia con sus perseguidores, en otra jornada en la que los resultados benefician a los de Formentera. «Para Elcacho, tener un colchón con respecto a los rivales repersenta «cierta tranquilidad para todos», algo que siempre se agradece para trabajar sin agobios y con claridad de ideas. Respecto al planteamiento del Llosetense, uno de los equipos más ofensivos que han pasado por el campo de Sant Francesc, Elcacho ha señalado que la disposición del rival no le sorprendió, «porque es su forma de jugar y la que mejor despliega con todos los jugadores de calidad que tiene de medio campo en adelante». Sí agradeció la propuesta futbolística y el hecho de que esta deparara un encuentro vistoso para la afición entre dos equipos que fueron claramente a por la victoria.
Óscar Troya: «Ha decidido un detalle, lo normal habría sido 0-0»
El entrenador del Llosetense, Óscar Troya, dijo al término del encuentro en declaraciones a Ràdio Illa que el partido podría haber acabado en empate, según su parecer. «Ha decidido un detalle con fortuna en un momento en el que lo normal hubiera sido un 0-0». «Ellos han tanido ocasiones y nosotros también. Me marcho con un sabor agridulce porque hace dos jornadas que hacemos méritos para sumar y sin embargo hemos perdido. En general hemos sido fieles a nuestro estilo y ha habido fases del partido en las que hemos sido superiores».
– Ficha técnica:
1.- Formentera: Contreras, Diego Romero, Adrian, Carlos Larra, Damian, Armando, Bernal (Urrea, min. 61), Maikel, Diego Piquero (Carlos López, min. 61), Winde y José Carlos Moreno.
0.- Llosetense: Mingo, Batle (Reus, min. 61), Bibiloni (Iglesias, min. 82), Alberti, Andrés, Josep Rojals, Collado (Cabezas, min. 80), Luis, Edu Moral, Sergi Rojals y Daniel.
Gol: 1-0. Minuto 50. José Carlos Moreno.
Árbitro: Escribano Jiménez, auxiliado en las bandas por Ferretjans Arrom y Baró Guasch. Mostró amarilla a los localesAdrian, Damian y Maikel y a los visitantes Edu Moral, Andrés y Reus.
Incidencias: Lluvia en la primera y segunda parte. Tarde de paraguas en la grada, que pese al tiempo ha presentado una buena entrada. Antes del encuentro se ha servido una paella para celebrar la presentación del club, que ha tenido lugar poco después de las diez y media de la mañana.