@Noudiari / No hay gloria sin pena ni camino sin obstáculo. El Formentera tendrá que agotar la Liga para clasificarse o quedarse fuera del play-off de ascenso a Segunda División B o esperar que la Peña derrote al Alcúdia en Santa Eulària. Hoy era el día, pero el Formentera no ha podido marcar gol alguno en el campo del Andratx (0-0) y tendrá que fiar toda su suerte y opciones al último partido del campeonato: en casa y ante un imponente Poblense. Esto si la Peña no le echa un cable. Más emocionante, imposible.
El miedo a ganar, a entrar en la historia del club y del torneo ha podido con el conjunto de la menor de las Pitiüses. Le ha atenazado el pánico y apenas ha dispuesto de ocasiones de gol. La más clara, práctimanente la única, ha llegado mediado en el segundo acto, cuando un disparo en vaselina de Mourad se ha estrellado en el palo. De hecho, el Formentera, sin merecerlo, ha estado a punto de perder cuando un jugador del Andratx ha puesto a prueba a Marcos Contreras en el descuento y el meta visitante, en una intevención de mérito, ha salvado bajo palos la derrota de los suyos en el último suspiro. ‘A punto’, a falta de uno, de un punto, está el Formentera de irrumpir en el olimpio de los cuatro mejores conjuntos de la Liga.
No creó peligro el equipo de Luis Elcacho en el primer tiempo, en el que se topó con la oposición de un equipo con muy poco que perder y al que solo le valía la victoria para permanecer en la Tercera balear. El Andratx está casi descendido y el Formentera tendrá que esperar al último partido para certificar su clasificación para la fase de ascenso a Segunda B. El empate, en definitiva, no ha valido a unos ni a otros. No es fácil acabar la Liga entre los cuatro primeros clasificados. La lucha y el sufrimiento se ha convertido en el sino del Formentera, que tiene una final la jornada que viene para alcanzar la fama o morir de éxito tras una gran primera vuelta del torneo que no se ha refrendado en la segunda.
La baja de Maikel en el centro del campo ha sido concluyente para el conjunto de la menor de las Pitiüses. La medular no ha resultado el fuerte del conjunto visitante, como ocurre en otras ocasiones. La ausencia del centrocampista ha limitado la fantasía en el bloque formenterense, que para más inri se ha quedado en inferioridad por la expulsión de Armando, rigurosa. No hay mal que por bien no venga. Y así debe de pensar el Formentera, puesto que de alcanzar la gloria qué mejor que hacerlo en casa, ante los tuyos. Ante su afición, ante una hinchada que lo ha dado todo y que sabía, al igual que los más sensatos, que entrar en el play-off no es producto de la casualidad, no es flor de un día. Todo esto a expensas de que las casualidades del fútbol no hagan que la Peña le de una alegría al cuadro formenterense.
Ha estado mejor el Formentera en la segunda que en la primera parte. No ha sido suficiente para ganar a un equipo desesperado que en la última ocasión del encuentro ha mandado a su portero al remate de un córner en busca de un milagro. La falta de acierto ha limitado hoy la operatividad del conjunto de la menor de las Pitiüses en un encuentro que había que ganar pero que no era definitvo para los futbolistas del cuadro formenterense, a los que les queda un bala si la Peña no intercede ante el Alcúdia.
Noudiari.es ha seguido el partido en Ràdio Illa