El Formentera ha sumado un valioso punto en su desplazamiento al terreno de juego del Campos en un partido en el que las defensas se han impuesto a las delanteras y que no ha registrado goles. Gazaron los dos equipos de ocasiones para marcar, pero la falta de claridad en los metros finales, la actuación de las zagas y la pericia de los porteros impidieron que el marcador sufriuera alteración alguna a lo largo de los 90 minutos de juego.
Arrancó el choque con un remate de cabeza de Mourad a los dos minutos que a punto estuvo de poner por delante a los formenterenses, pero el cuero se marchó desviado por centímetros. El Campos no tardó en recomponerse del susto y mostrar las uñas con sendas llegadas que no supo concretar. La mejor acción de la primera parte para los visitantes llegó en el minuto 19, cuando Sergio Moreno agarró el balón en el centro del campo y ni corto ni perezoso decidió probar suerte desde lejos. Su tiro fue desviado en última instancia por el meta del Campos con una intervención de mérito que evitaba el gol del Formentera.
En los últimos instantes del primer tiempo hubo dos nuevas llegadas claras, una en cada portería. La primera para el Formentera, que a punto estuvo de marcar en una mala salida del portero local que casi se marca en propia puerta. En el descuento del primer acto, Marcos Contreras se vio obligado a desviar a córner un remate claro del equipo mallorquín.
No cambió demasiado el decorado en la reanudación. El Formentera quería pero no podía mientras que el Campos no inquietaba más que en acciones esporádicas y puntuales. La más clara de todas fue para el ariete del Formentera Sergi Arimany, que, teniéndolo todo a su favor solo delante del portero chutó al muñeco en el minuto 52.
Con el paso de los minutos el partido se fue ensuciando. Constantes interrupciones impidieron que el Formentera desplegara un juego ágil y de comnbinación que le permitiera imponer su mejor condición técnica sobre el rival. El árbitro no ayudó a parar las patadas e incluso desoyó las reclamaciones del Formentera por un posible penalti que los jugadores de Luis Elcacho reclamaron de forma vehemente.
El empate a cero pone de manifiesto la fortaleza defensiva de los dos equipos, los menos goleados del campeonato.
noudiari.es ha seguido el partido en Radio Illa