@Noudiari Importante victoria del Formentera a domicilio en el campo del Mercadal, 0-1, que permite al equipo de Luis Elcacho asentarse de forma cómoda en la zona de play-off de la Liga balear de Tercera División. Tras una primera parte insulsa y sin apenas ocasiones de gol en ninguna de las dos porterías, Mourad puso a los suyos por delante en una contra en el minuto 50 de partido.
Los jugadores del conjunto formenterense regresaron al encuentro con más ambición y hambre tras el intermedio y antes del tanto de Mourad, Adrián estrelló el cuero en la cruceta en un fuerte disparo que halló la dureza de la madera en vez de la suavidad de la red tras un libre indirecto.
No bajó los brazos el Mercadal, que nada más encajar el gol pudo nivelar el marcador en una jugada en la que Héctor se plantó libre de marca ante la meta defendida por Marcos Contreras. Sin embargo, su disparo se marchó alto y sin peligro por falta de puntería.
Fue un susto nada más porque no tardó el equipo de Elcacho en volver a tomar las riendas del choque con un juego totalmente opuesto al de la primera mitad. Los primeros 45 minutos fueron totalmente prescindibles, puesto que los dos contendientes se sumergieron en una batalla sin tregua ni precisión en el centro del campo que impidió que ninguno de los dos tratara el balón con mimo y criterio.
Carlos López se fabricó para el Formentera una jugada de gol él solito en el minuto 57 que pudo servir para encarrilar la victoria. Su disparo con la zurda, no obstante, tuvo como réplica la buena intervención de Barceló, que atajó el chut con solvencia gracias a su buena colocación.
Dominaba el Formentera pero eso no era suficiente como para apagar del todo la mecha del rival, que en acciones aisladas volvía a aparecer con peligro en las inmediaciones del área ajena. Así, Lacueva tuvo en el minuto 69 una buena oportunidad para igualar el luminoso en una jugada personal que terminó con un disparo desviado para fortuna de los visitantes.
Con el paso de los minutos, el conjunto menorquín arriesgó en defensa para tratar de rescatar al menos un punto en un partido que tenía perdido. Apretó al Formentera el Mercadal en el tramo final de la contienda, pero los hombres de Luis Elcacho se defendieron con orden y oficio y evitaron por tanto que volara un triunfo que dota de consistencia el sueño formenterense de jugar la fase de ascenso a Segunda División B.
En el minuto 87, cuando el Mercadal trataba de llegar a la meta visitante mediante balones bombeados a los que una y otra vez respondía con solvencia el meta del Formentera, los locales se quedaron con diez por la expulsión de Lacueva por doble amonestación. A renglón seguido, Elcacho tenía un rifi rafe con un aficionado y veía también la roja, en esta ocasión de forma directa. Nada de todo esto desconcentró al bloque de la menor de las Pitiüses, que con este resultado da un importante paso para entrar en la historia.
Luis Elcacho: «Hay que jugar el otro fútbol, aunque no nos guste tanto»
El otro fútbol es para Luis Elcacho el de brega, lucha, desgaste y balón parado. El de pocas florituras, en resumen, y mucha casta. «Hay que practicarlo para sacar partidos adelante porque tenemos que ser conscientes de que estmos en la Tercera balear y aunque algunos de mis jugadores tienen un calidad brutal, si no lo hacemos no conseguiremos nuestros objetivos». Puso de nuevo el entrenador del Formentera el ejemplo de la Peña, líder de la categoría, «un maestro en este juego», dijo. «La primera parte hemos desgastado al rival con un fútbol tosco y eso, en la segunda, nos ha permitido bajar el balón, tocar y marcar el gol de la victoria», prosiguió.
Sobre su expulsión en el último tramo del partido, cuando se encaró a un aficionado, explicó «que no es normal que en el siglo XXI haya aficionados que se metan con los jugadores por su color de piel», dando a entender que hubo un aficionado que profirió insultos racistas contra futbolistas de su conjunto ante los que salió en su defensa.
Mourad: «En la segunda mitad bajamos el balón y fuimos superiores»
El autor del tanto de la victoria del Formentera, Mourad, comentó al término del encuentro que «el primer tiempo no ha sido bueno. El balón ha ido por arriba y ha primado el fútbol aéreo. En el segundo, sin embargo, hemos bajado el balón, hemos empezado a tocar y hemos sido superiores y justos merecedores del triunfo», indicó.
noudiari.es ha seguido el partido en Radio Illa