NouDiari / La Peña Deportiva se ha clasificado para la tercera ronda de la Copa del Rey tras derrotar al Sabadell en la tanda de penaltis (2-0), a la que se ha tenido que recurrir después de que los 90 minutos de partido y los 30 de la prórroga acabaran con empate sin goles, 0 a 0.
En la tanda de penaltis Fran se ha hecho enorme para los lanzadores del conjunto catalán, que en cuatro tiros han sido incapaces de batirle. Ha detenido tres disparos desde los once metros y el cuarto se ha marchado fuera.
La euforia se ha apoderado en ese momento de los jugadores peñistas, del cuerpo técnico y del público, que ha vibrado con los suyos, con el partidazo que han hecho ante un Segunda A y con la clasificación para los dieciseisavos, hecho histórico para el club y para la isla, que tendrá dos representantes en la siguiente eliminatoria del torneo del k.o., la Peña y el Ibiza. Increíble.
Puede caer un grande en el sorteo, que se celebra mañana mismo. Y se lo merece la Peña, el pueblo y la afición porque, a pesar de que en la Liga el primer equipo de la entidad no marcha muy bien, en la Copa está que se sale.
El partido ha sido igualado de principio a fin, con ocasiones por ambos bandos, pero la Peña ha sido más ambiciosa, siempre ha ido a por el partido y a por la siguiente eliminatoria y al final, con sangre fría y temple en el instante decisivo, lo ha conseguido.
En la tanda de panaltis, además, no ha tenido ni que sufrir. Ha marcado el primero y después Fran se ha encargado del resto, aunque los peñistas han querido darle una pizca de suspense al encuentro y han marrado también dos lanzamientos que han tirado. Pero era el día del portero de la Peña, que ha estado simplemente espectacular.
Certero y como un témpano, ha desbaratado uno tras otro los tres primeros disparos desde los once metros de su rival y en el tercero se ha hecho tan grande para su adversario que el balón no ha ido ni entre los tres palos.
Machada de la Peña, por tanto, que sigue viva en la Copa del Rey, un nuevo triunfo del fútbol modesto, quizá de los que más, porque el conjunto de Santa Eulària hace su camino con un presupuesto ajustado y aprovechando al máximo el talento.