@Noudiari / El San Rafael ha sumado un punto en el campo del Collerense tras un nuevo empate sin goles, 0-0. La falta de gol y pegada ha impedido de nuevo a los rafalers traerse un triunfo y tres puntos que les hubieran venido de perlas para asentarse en una posición jerárquica y de comodidad importante en una Liga en la que les está costando convertir las ocasiones que generan. Un lastre.
Las tuvo el cuadro que entrena Vicente Román en la primera parte y sobre todo en la segunda. Otra vez, sin embargo, la falta de confianza y de resolución ante la meta contraria le impidió lograr un triunfo. El gol se paga. Más en esta categoría. Vale dinero. Si lo tienes subes en la tabla y si no, bajas. Eso en un principio.
Hay que convenir que ocho partidos y solo seis goles es un bagaje pobre en ataque. Y si todos los tantos, además, tienen la misma firma, es, cuanto menos, para preocuparse.
Los errores ante el gol ralentizan el crecimiento de un bloque que tiene potencial, recursos y capacidad. Pero no siempre el gol es coto privado del delantero, y si los puntas no marcan habrá que probar otras maneras de conseguirlo. Tendrán que ser otros quienes asuman esa responsabilidad antes de que esta se convierta en necesidad. Porque no solo los de arriba saben y han marcar. Esa tarea es común en el grupo, como lo es no encajar. En cuanto lo asuma, el cuadro de sa Creu irá hacia arriba.
El empate duele al San Rafael como una derrota porque pudo ganar. Sin embargo, aunque hoy, en el presente, el futuro pinte gris, un punto fuera siempre lo hace bueno un triunfo en casa. Una espina que supura necesita una cura, una tirita. Y lo mejor para el grupo es que ese antibiótico llega pronto a la Isla, entre semana y ante el Santa Catalina, un rival y una fecha que ha de servir de punto de inflexión para la mejoría.
Román: «Hemos perdido tres puntos»
El técnico del San Rafael, Vicente Román, habla sin ambages tras el partido de la sensación de vacío que le ha dejado el 0 a 0. «Hemos perdido tres puntos y estoy enfadado en el sentido de que no hemos logrado el gol del triunfo a pesar de las ocasiones generadas. No estoy preocupado, lo que pasa es que son puntos que se escapan y no volverán. Al final van a marcar goles todos, esto es así, pero ahora la racha no está siendo buena y hay que invertirla. Hay que seguir trabajando».
– Ficha técnica:
0.- Collerense: Servera, Salcedo (Cano, min.60), Sánchez, Bestard, Cerdà, Dominguez (Català min.73), Gutiérrez, García, Sampedro (Sidik min. 73), Nájera, Cendros.
0.- San Rafael: Hortal, Pochetino, Carboneras, Baena (Fofi, min. 40), Tarrés, Espejo, Ruiz (Franco min. 60), Zurdo, Pacheta, Juanfran, Arbeloa (Manu, min. 81).
Árbitro: Rafael Moll, asistido asistido en las bandas por Bordoy y Muntaner. Mostró amarilla a los locales Cendros, Català y Cerday al visitante Espejo.