@C. Vidal / El fútbol ofensivo brilló por su ausencia y la Peña Deportiva empató sin goles frente al Ferriolense. El resultado, esta vez, fue completamente justo y lógico, teniendo en cuenta que el equipo ibicenco sólo disparó dos veces a puerta mientras que los mallorquines lo hicieron en una única ocasión.
Y eso que la mejor ocasión del partido llegó muy pronto. Pacheta, en el minuto 2, recibió el balón totalmente libre de marca pero su disparo, a bocajarro, salió desviado. Por desgracia, esa también fue la unica oportunidad de gol en toda la primera parte, con dos equipos tan sólidos en defensa como inoperantes en ataque.
En la segunda mitad no cambió gran cosa el panorama. La Peña siguió insistiendo, claro está, pero hoy no le salían las cosas y el equipo estuvo muy por debajo de su nivel habitual. Vicent y Moreno no conseguían entrar por las bandas, mientras que Piquero y Pacheta apenas recibían balones. José Luis, en el centro del campo, y Verdú, en defensa, eran los únicos acertados.
Debutantes
Mención aparte se merecen los debutantes Torres y Adrián Rosa. El portero se estrenaba en sustitución del lesionado Carlos Moro y no acusó el largo período alejado de los terrenos de juego, si bien apenas tuvo trabajo. Por su parte, el central regresaba al Municipal de Santa Eulària tras su breve paso por el Constància y se mostró muy seguro atrás. Otra de las novedades era el hispano-argentino Kevin, que también dispuso de sus primeros minutos con la Peña.
Dos disparos desde fuera del área de Vicent y Verdú que atajó con seguiridad Fran Lozano en los minutos 57 y 81, respectivamente, fueron lo mejor en ataque del conjunto de Mario Ormaechea en este segundo tiempo. Sergi Durán, por parte del Ferriolense, también tuvo una ocasión en el minuto 68, pero Torres rechazó su disparo con los pies. El 0-0 era inamovible.
Este empate es el tercero consecutivo que encadena la Peña Deportiva en el Municipal de Santa Eulària, en donde el equipo se ha atascado en las últimas semanas. El resultado, además, supone que los ibicencos siguen fuera de los puestos de play off y que hayan dejado escapar la oportunidad de encaramarse a la tercera posición después de los tropiezos esta jornada del Mercadal y Poblense.
Ormaechea: «No ha sido nuestro mejor día»
Mario Ormaechea, entrenador de la Peña, reconocía que su equipo había hecho un mal partido ante el Ferriolense: «Lo hemos intentado, pero hoy no ha sido nuestro mejor día. No hemos hecho bien las cosas, pero aún así creo que nos hemos merecido un poco más. Ha habido muchas imprecisiones, mucho querer dar el pase de gol o centros de 50 metros en vez de hacerlo simple y práctico. Cada uno ha querido hacer la guerra por su cuenta, sobre todo en la segunda parte, y así no se hacen las cosas. Nosotros siempre salimos a ganar, pero el partido que no se puede ganar hay que empatar y, por lo menos, hemos sumado un punto».
Ficha técnica:
0 – Peña Deportiva: Torres; Pau Pomar, Dani Erencia, Adrián Rosa, Verdú; Vicent (Kevin, min. 64), José Luis, Borja Pando, José Carlos Moreno; Piquero y Pacheta.
0 – Ferriolense: Fran Lozano; Camilo, Iván Ruiz, Nova, Javi González; Crespo, Bueno, Marcos Martínez, Sergi Durán (José Ruiz, min. 78); Ferragut (Pacheco, min. 46) y Mariano (Torrens, min. 61).
Árbitro: Reus Vidal, auxiliado por Adán Rivas y Antonio Daniel Fernández. Mostró cartulina amarilla a los locales José Luis, Vicent, Adrián y Dani Erencia, por la Peña Deportiva, y a Marcos Martínez, Sergi Durán y Camilo, por el Ferriolense.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Floja entrada, con apenas 150 espectadores en las gradas.
Tienen mas presupuesto que nosotros…