@Noudiari / La UD Ibiza ha sabido sufrir, madurar el partido y llegar a la parte final del mismo con las posibilidades intactas de sumar los tres puntos en liza, 0-1.
Eso ha permitido que se hiciera con el triunfo, con una victoria que le hace fuerte en la zona medio-alta de la clasificación en el Grupo IV de la Segunda División B y que alimenta el sueño de disputar el play-off de ascenso a Segunda A.
El único gol de la contienda ha llegado de penalti, lo ha transformado Cirio a falta de cinco minutos para el final y sitúa al conjunto que entrena Andrés Palop a solo un puñado de puntos de la cuarta posición.
El encuentro ha sido vibrante e igualado de principio a fin. Güiza ha estado a punto de marcar para los locales en el primer tiempo, pero Rodado ha sacado el balón in extremis de la boca de gol.
El Ibiza ha tenido también sus oportunidades en un primer tiempo muyparejo en el que ninguno de los dos ha sido capaz de sorprender al otro.
No ha variado en exceso el escenario en el segundo tiempo y los dos conjuntos han mantenido el grado de concentración del primer acto. Eso ha derivado en un pulso igualado en el que el equilibrio se ha mantenido hasta que el colegiado a señalado penalti a favor de los jugadores de Palop.
Cirio no ha dudado en hacerse con la responsabilidad del lanzamiento y su tiro ha ido a la red para júbilo suyo, de sus compañeros y del cuerpo técnico. Un gol que no solo representa tres puntos, sino que mete de lleno al conjunto insular en la lucha por las posiciones de vanguardia de la Liga.