@Noudiari / El Formentera ha plantado cara al Mallorca B e incluso ha tenido la oportunidad de empatar el encuentro en el último suspiro, 3-2. Sin embargo, Diego Piquero ha fallado un penalti en el 88 que hubiera servido a los formenterenses para sumar al menos un punto del campo de Son Bibiloni. El encuentro ha tenido un poco de todo y ha sido un digno espectáculo entre dos de los equipos de la parte alta de la clasificación.
El Formentera se adelantó en el primer tiempo con un gol de contraataque de Piquero. Con tres centrales y dos carrileros, el Formentera frenó en seco al conjunto mallorquinista en el acto inicial. El Mallorca dominaba territorialmente mientras los visitantes encomendaban sus opciones a un contragolpe para crear peligro en el área ajena.
La ilusión del Formentera empezó a desvanecerse nada más arrancar el segundo tiempo, cuando encajó el tanto del empate, obra de Gabri en un gran disparo lejano que entró por la escuadra. En el minuto 54, Vidal puso a los locales por delante en el marcador. Entonces el preparador visitante empezó a mover el banquillo para jugar al ataque y tratar de volver a igualar la contienda. Entró Diego Romero por Armando y el Formentera empezó a carburar de medio campo en adelante.
Pero una desgraciada acción de Contreras propició el 3-1, de nuevo obra de Vidal en el 67. El portero formenterense quiso sacar el balón controlado con los pies pero lo perdió en un clamoroso fallo que le costó muy caro. Poco después, el arquero visitante se resarció del error parando un penalti a Kike, pero no quedaba demasiado tiempo por delante.
El Formentera volvió a creer en sus posibilidades y se fue a por el partido, de perdidos al río. Un centro de Bernal, un error de la defensa y el estilo de Winde, que antes había tenido dos buenas oportunidades para marcar de cabeza, sirvieron para poner el 3-2 en el marcador y dar vida a los formenterenses.
Después, en el 88, Piquero perdonó desde el punto de penalti lo que hubiera supuesto el tanto del empate, algo que el Formentera ha tenido muy cerca ante el que es, sin duda, el mejor equipo del campeonato. Solo la falta de fortuna desde el punto fatídico ha impedido a los jugadores de Luis Elcacho llevarse un premio que ha merecido del estadio de Son Bibiloni.
– Ficha técnica:
Formentera: Marcos Contreras, José Carlos Moreno, Óscar Mayans, Carlos Larra, Armando (Diego Romero, min. 58), Maikel, Mourad (Pepe Bernal, min 80), Winde y Piquero.
Mallorca B: Ángel, Cifre, Gabri, One, Charly, Álex (Kike, min. 76) Ramis (Vidal, min. 45), Sergio, Sastre (Cristeto, min. 60), Marco Asensio y Cedric.
Goles: 0-1. Minuto 6. Piquero. 1-1. Minuto 49. Gabri. 2-1. Minuto 54. Vidal. 3-1. Minuto 67. Vidal. 3-2. Minuto 85. Winde.
Árbitro: Luis de Oleza. Amonestó al local Cifre y a los visitantes Diego Romero, Adrián, Maikel y Mourad.
Incidencias: Pobre entrada en Son Bibiloni. Mañana ventosa y con momentos de lluvia. Terreno de juego excesivamente blando y algo pesado.