Fútbol Pitiuso / El Luchador sigue sin sumar punto alguno en la Regional Preferente. Al equipo de Juama Mulió la falta la frescura que tuvo en los inicios de la Liga Interpueblos y esta tarde ha consumado su tercera derrota a manos de un Puig d’en Valls que aspira al título y que esta noche, a la espera de lo que hagan este domingo Portmany y Atlético Jesús, se acuesta en lo más alto de la tabla.
Un gol de Xavi Toledo en el minuto 72 le ha bastado al conjunto de Buti para llevarse los tres puntos en juego ante un equipo verdiblanco que ha peleado, pero que ha adolecido de gol. Los de San Antonio tienen la pólvora mojada en esta liguilla y tan sólo contabilizan un chicharrito. “Nos ha faltado profundidad y, sobre todo, disparar a portería”, ha apuntado Diego Ribas, segundo entrenador del cuadro sanantoniense, después del encuentro.
Cruz da la victoria al Rápid
El Rápid, después de caer la jornada pasada en el campo del Puig d’en Valls (4-2), encuentra la senda del triunfo al derrotar en Can Misses al Ciudad de Ibiza merced a un solitario gol de Cristian Cruz de penalti (m. 15). El conjunto amarillo, que acudía a la cita con las importantes bajas de Salazar, Iñaki y Marcos Behar, ha sabido jugar muy bien sus bazas para llevarse tres puntos que valen su peso en oro.
El Ciudad de Ibiza, donde debutaron Isma, Lati y Fran Heredia, jugó un buen partido, pero le faltó chispa en los últimos metros. De hecho, a penas gozó de claras ocasiones y todos sus ataques morían en la sólida zaga de un Rápid que se hizo fuerte tras el gol. Los locales, incluso, tuvieron alguna a la contra, pero tampoco estuvieron acertados. El portero Iván Gallardo, último fichaje del plantel de Iván Córdoba, jugó de inicio y debutó con buena nota.
“Tres puntos y para casa. La verdad es que hemos jugado un partido práctico ante un buen equipo, como es el Ciudad de Ibiza. Con las bajas que teníamos, hemos afrontado el choque muy serios atrás y apenas nos han chutado a portería”, ha apuntado Damián Massanet, segundo entrenador del Rápid, después del partido. “No hemos estado bien; hemos tenido la posesión del balón y tal, pero casi no hemos tirado a puerta. Ahora, hay que seguir trabajando”, ha manifestado Sandro, jugador del Ciudad de Ibiza.