La UD Ibiza ha caído en casa ante la Ponferradina y, como sucediera hace dos semanas ante el Almería, ha sido como consecuencia de un penalti, en esta oportunidad provocado por el meta, Germán Parreño, que Naranjo ha transformado en gol en el minuto 32 de encuentro.
Hasta ese momento, los insulares habían conseguido contener al rival, correoso e incisivo, pero que no había gozado de grandes ocasiones para marcar a pesar de su dominio territorial. Con esta derrota, el conjunto que entrena Juan Carlos Carcedo encadena una irregular racha de resultados, con un único punto en tres partidos y 270 minutos sin anotar un gol.
De todas formas, hay que tener en cuenta que los dos últimos clubes que han visitado Can Misses ocupan a día de hoy la primera y la segunda posición en la tabla clasificatoria de Segunda División, con que lo que ha ocurrido podía entrar dentro de lo previsto.
No son adversarios de su Liga, de la de un recién ascendido que pelea por la permanencia, aunque esta circunstancia, la de los últimos resultados, obliga al conjunto ibicenco a ir a Lugo la jornada que viene con el triunfo como único objetivo para enderezar el rumbo y coger impulso de cara a la salvación.
A pesar de verse por detrás en el marcador ante un equipo de mayor enjundia, cabe destacar que el equipo insular no le ha perdido la cara al partido en ningún momento y ha peleado por ver puerta, por marcar, algo que no ocurre desde hace cuatro jornadas, y salvar al menos uno de los tres puntos en juego. Villar, mediada la segunda parte, ha tenido la mejor, la más clara, pero su disparo se ha marchado fuera por poco cuando lo tenía todo a su favor.
Cierto es que justo antes la Ponferradina ha podido marcar el segundo, pero tampoco ha aprovechado una ocasión meridiana con la que pudo poner tierra de por medio. Ha dejado vivo, en cierto modo, al Ibiza, que, según ha ido avanzando el cronómetro ha ido estirando líneas hasta encerrar a su rival en su propia área.
A pesar de ello, y de que Castel, que de nuevo ha entrado en juego en la segunda mitad desde el banquillo, la ha tenido en un remate en el descuento, el Ibiza no ha podido marcar y, una semana más, y van tres, se queda sin anotar y sin ganar en la Segunda A. El partido de Lugo, el domingo, cobra por tanto una importancia crucial para revertir esta situación.
- Ficha técnica:
0.- UD Ibiza: Germán, Fran Grima, Gálvez, Rubén, Morillas, Manu N.Molina, Javi Pérez, Cifuentes (Villar, min.59) Ekain (Castel, min.59), M. Bogusz (Davo, min.74) y Herrera (Nono, min.74).
1.- SD Ponferradina: Amir, Adot, Amo, Pascanu, Castellano (Crespo, min.88), Ojeda (Saverio, min.70), Medina, Moran, Naranjo (Yuri, min.77), Espiau (Anton, min.77) y Enrich (Pujol, min.88).
Gol: 0-1, M. 33: J. Naranjo.
Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (Comité Andaluz), que ha amonestado a los locales Germán Parreño (min. 31), Javi Pérez (min. 40) David Morillas (min. 86) y a los jugadores visitantes Álex Pascanu (min.15), Agus Medina (min. 49) y a Dani Ojeda (min. 67).
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de Segunda División de La Liga SmartBank disputado en el Estadio Municipal Can Misses ante 3.721 espectadores.